SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

sábado, 16 de junio de 2012

La deuda de la Comunidad marca récord tras dispararse un 17% en el último año

La Puerta del Sol

  • La cantidad, 16.572 millones de euros, supone el 8,7% del PIB regional.
  • Madrid se sitúa como la tercera autonomía más endeudada tras Cataluña y Valencia.
  • El Ayuntamiento de Madrid acumula la mayor mora de los consistorios españoles, pero ha logrado reducirla un 3,9% respecto a 2011.
   Según los datos publicados este viernes por el Banco de España, la deuda madrileña es la tercera más alta de España en valores absolutos, sólo superada por Cataluña (42.000 millones de euros, el 21 % de su PIB) y Comunidad Valenciana (20.832 millones y un 20,2 % de su PIB), aunque en porcentaje del PIB ha sido la más baja de todas las comunidades en los tres primeros meses de 2012.

Al cierre del pasado ejercicio, la deuda de la Comunidad de Madrid era de 15.447 millones de euros, un 7,28 % menos, y representaba el 7,9 % del PIB.
En términos interanuales, el crecimiento ha sido del 17,44% ya que la Comunidad de Madrid tenía en el primer trimestre de 2011 una deuda de 14.110 millones de euros, que equivalía al 7,4 % del PIB de entonces.

El Ayuntamiento mejora

Por su parte, la deuda del Ayuntamiento de Madrid se situó en 6.733 millones en el primer trimestre, lo que supone undescenso del 3,9% con respecto al mismo periodo del año pasado aunque se mantiene como el municipio con mayor volumen de endeudamiento entre las grandes ciudades.
A pesar de la reducción interanual registrada (-275 millones), la deuda de la capital repuntó un 6,6% con respecto al último trimestre de 2011, cuando el endeudamiento se cifraba en 6.348 millones a finales de ese ejercicio.
Por detrás de Madrid se sitúa el Ayuntamiento de Barcelona con una deuda de 1.090 millones, el Ayuntamiento de Valencia con 880 millones de euros y Zaragoza, que presenta un endeudamiento cuantificado en 796 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!