SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

martes, 1 de mayo de 2012

Movilizando 1º de Mayo: desmontando las mentiras de la reforma laboral y la crisis

El grupo de trabajo de Economía del 15M-Sol (Madrid) llama a toda la ciudadanía a movilizarse el hoy 1 de mayo en sus barrios, pueblos y ciudades. Hay muchos motivos para salir a la calle, pero en este caso queremos desmontar las mentiras del gobierno español en relación a la reforma laboral, los ajustes estructurales impuestos por la Unión Europea y el Banco Central Europeo, los ataques sin precedentes a los derechos sociales y laborales, así como la privatización de los servicios públicos.

Rechazamos la injusta, desequilibrada e inoportuna reforma laboral que pone el peso de la culpa de esta crisis en los trabajadores (víctimas) y premia a las grandes empresas, a la vez que se deja intacto (y se regalan miles de millones de euros) al infectado sector financiero (culpables).

Denunciamos que las políticas que se están imponiendo por instituciones no controladas democráticamente (Comisión Europea, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional, etc.), entre las que se encuentra la reforma laboral, el ajuste presupuestario y la mal llamada austeridad del Pacto Fiscal, así como los recortes sociales y la privatización de servicios públicos con la excusa de la deuda pública significan: DESEMPLEO, POBREZA, PRECARIEDAD Y DESIGUALDAD.

El déficit público causado por los especuladores y los banqueros es utilizado para justificar estos ataques a las condiciones de vida de la población. De esta forma, rechazamos el pago de la deuda ilegítima generada por un sistema viciado, que está siendo la punta de lanza para el desmantelamiento del sector público (el único que podemos controlar democráticamente) dejando en manos de los mercaderes servicios esenciales para la vida. Recordamos la constitución de la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda “No debemos, No pagamos”

Reivindicamos también nuestras libertades democráticas y condenamos contundentemente el intento del gobierno español de criminalizar y reprimir las movilizaciones sociales pacíficas. Estamos muy preocupados por el carácter totalitario que quiere instaurar el Ministerio de Interior con la reforma del Código Penal que se acaba de anunciar. Por el bien de nuestra sociedad debemos exigir su paralización.

Para denunciar todas estas políticas y discutir las alternativas posibles, el grupo de trabajo de Economía Sol se une a la convocatoria de comida popular anunciada por la Asamblea de Malasaña y propone un debate público sobre “Crisis y Trabajo” el día 1 de mayo a partir de las 15 horas en la Plaza del 2 de Mayo, en Madrid.

1º de Mayo 2012 en la Plaza del Dos de Mayo.-

15:00 horas – Comida Popular
16:30 horas – Debate “Crisis y trabajo”
18:30 horas – Presentación de la “Oficina precaria
21:00 horas – Proyección de la película “La Huelga”
23:30 horas – Información sobre acciones del Mayo Global
Organizan: Asamblea de Malasaña – Economía Sol – Juventud sin futuro – Marea Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!