SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

domingo, 13 de mayo de 2012

El movimiento 15-M convoca a dar una multitudinaria respuesta hoy al desalojo de Sol por parte de la Policía



El desalojo de ayer por parte de cientos de policías de unas decenas de personas que continuaban debatiendo pacíficamente en la Puerta del Sol, y que se saldó con 18 detenidos que serán acusados de "desobediencia" y "resistencia a la autoridad" será respondido esta tarde por el movimiento 15-M, que ha convocado a una concentración, que se espera multitudinaria, en el kilómetro cero de Madrid
"Para hacer, en fin, lo que más miedo les da de todo: Democracia", según un comunicado emitido hoy.

Con el lema #volvemosalas5, el movimiento 15-M está convocando a sus seguidores a dar una respuesta pacífica y multitudinaria a la desproporcionada intervención policial de la pasada madrugada. Se pretende protestar por el desalojo por la fuerza de las pocas decenas de personas que permanecían, sin acampar, en la Puerta del Sol, y pedir la inmediata puesta en libertad de los detenidos que permanecen en una comisaría del barrio de Moratalaz a la espera de ser puestos a disposición judicial.

En un comunicado hecho público esta mañana, el movimiento 15-M asegura que “la presencia tranquila, pacífica y decidida de miles y miles de personas en las calles es un espejo en el que el poder político no puede mirarse, porque le devuelve una imagen en la que se revela como un inútil monstruo que solo avanza creando enemigos”.

“La única salida que conocen es la de aumentar la presión de manera desproporcionada y ridícula, con la esperanza de que cunda el miedo y se bloquee la palabra”, continúa el comunicado, “pero sabemos que han fracasado, que su política de control es tan desastrosa como la económica y que el desalojo de las plazas de madrugada, a escondidas, no revela fuerza, sino debilidad, impotencia, miseria política”.

“Ante esa miseria nos rebelamos otra vez”, finaliza la convocatoria, “ante esa miseria salimos de nuevo a las plazas, participando en las actividades organizadas en los próximos días. Las retomamos como espacios de creación colectiva, como venimos haciendo desde hace un año, y además esta tarde a las 5 nos concentraremos para volver a demostrar que cuando nos juntamos no tenemos miedo. Porque seguimos en las plazas y en solidaridad con las personas detenidas. Para hacer, en fin, lo que más miedo les da de todo: Democracia. #volvemosalas5”, concluye.

CONTINÚA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES #12m15m CON LA DENUNCIA DE ACOSO POLICIAL

El programa de actividades previsto hasta el próximomartes continúa, auque no la con la nomralidad deseada, pues se están produciendo multitud de casos de identificaciones de los asistentes a las asambleas que están celebrando en el centro de Madrid. Muchos participantes definen la actitud de las fuerzas policiales como de auténtico acoso destinado a disuadir al movimiento ante la convocatoria de esta tarde.

Aún así, en la Puerta del Sol continúa el punto de información permanente del movimiento con 20 personas actualmente al cargo. Además, desde las 12.00 horas de este domingo se celebran diversas asambleas temáticas.

Concretamente, en la Plaza Mayor se celebra una asamblea sobre educación y el movimiento de protesta conocido como ´marea verde´ mientras que en Tirso de Molina tiene lugar otra dedicada a la inmigración y agua pública.


En Santa Ana se celebra una asamblea sobre sanidad mientras que en Ópera se concentra el debate sobre vivienda y política. Por otro lado, en la Plaza del Carmen tiene lugar una asamblea de reflexión de Medio Ambiente.

No son las únicas, puesto que en Callao tiene lugar una asamblea sobre desempleo y en Pontejos se ha convocado una dedicada a desobediencia civil. En Sol permanece la asamblea de reflexión y acción mientras que en la Plaza de las Descalzas está previsto un debate sobre feminismo.

Finalmente, los ´indignados´ también reflexionarán e intentarán acordar propuestas en la asamblea social y juvenil ubicada en Jacinto Benavente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!