SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

jueves, 3 de mayo de 2012

Concentración en Alcorcón el 2 de mayo para rechazar la instalación de Eurovegas


El día 2 de mayo acudieron más de 300 personas a una performance que ha realizado la Plataforma Detengamos Eurovegas Alcorcón frente al Ayuntamiento. Al grito “Eurovegas No” los vecinos de dicho municipio han expresado su rechazo a un proyecto que según Javier Cuadrado, portavoz de dicha plataforma, “presenta más perjuicios que los beneficios que nos quieren vender a los vecinos de Alcorcón”.

A las 18:30 h del 2 de mayo, un grupo de vecinos de la plataforma Detengamos Eurovegas, ha realizado una representación de los fusilamientos del 3 mayo, pero en este caso los fusilados han sido los derechos de los ciudadanos.

Primeramente hizo su entrada el Sr. Adelson, interpretado por un miembro de la plataforma, repartiendo “dólares” a los vecinos congregados. En seguida aparecieron Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre y David Pérez, también interpretados, los cuales se arrodillaron a los pies del magnate, mientras éste les metía dinero en los bolsillos, todos ellos ataviados con un revólver y un sombrero vaquero americano.
Uno a uno, fueron cayendo fusilados los derechos ciudadanos afectados por la implantación de Eurovegas, representados como los fusilados del famoso cuadro de Goya. Mientras la “Transparencia y participación ciudadana” era fusilada por Adelson y compañía, se denunciaba cómo el gobierno “no se digna a informar a los ciudadanos mientras se negocia en la sombra cuánto se va a ceder a Las Vegas Sands”. En el turno de  “Justicia”, se puso de manifiesto el trato de favor que se da a la empresa del millonario Adelson “mientras que a los ciudadanos de a pie les suben las tarifas y los impuestos” y se reducen los “Servicios públicos”, que fue otro de los fusilados. Cuando el pelotón de fusilamiento se ensañaba con la “Economía social”, los personajes explicaban cómo en vez de invertir el dinero público en solucionar problemas sociales, como los desahucios y las listas de espera de la sanidad pública, se invierte en ayudar a la empresa del Sr. Adelson.
Acto seguido se lanzó un dado gigante, en cuyas caras estaban escritos algunos de los principales impactos del proyecto Eurovegas. Cuando salió una de las caras, referente al empleo precario, se denunció como los 261.000 puestos de trabajo que promete Adelson “no tienen base real” y contrastan con los menos de 40.000 empleados que en total tiene Las Vegas Sands entre los 4 complejos similares a Eurovegas que tiene en todo el mundo. Destrucción medioambiental era otra de las caras del dado. En este caso se dieron datos del gasto de agua que se puede calcular que supondría el proyecto, unos 9.500.000 m3 al año, lo que equivale al consumo de agua de una ciudad como Alcobendas.
La plataforma también denunció que según el Plan Director del Aeródromo de Cuatro Vientos, los terrenos del norte de Alcorcón, donde se pretende instalar el complejo, se encuentran en la zona de servidumbre aeronáutica, lo cual “sería incompatible con la construcción de los rascacielos que el Sr. Adelson proyecta en sus casinos”. 
Después de la lectura del manifiesto de la plataforma, se convocó para el próximo sábado a las 18.00 horas una marcha senderista que partirá del Ayuntamiento de Alcorcón hacia los terrenos en los que se construiría Eurovegas.
¿Por qué?
Los medios de comunicación han anunciado la visita del máximo promotor del proyecto, Sheldon Adelson, a los terrenos propuestos para acoger Eurovegas en Alcorcón durante la primera quincena de mayo. Los vecinos de Alcorcón quieren mostrar su rechazo a las negociaciones, desarrolladas de espaldas a la ciudadanía, para instalar Eurovegas en su municipio, lo que, a su juicio, supondría hipotecar el futuro del mismo, así como de cualquier lugar donde se instale.
La Plataforma “Detengamos Eurovegas Alcorcón” esta compuesta por los siguientes colectivos: Asamblea Popular de Alcorcón 15-M, Asociación Planeta Verde Alcorcón,Comisiones Obreras – Unión Comarcal Oeste, Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid, Equo Alcorcón, Izquierda Unida-Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón, Juventudes Socialistas de Alcorcón, Políticas Verdes de Alcorcón (Asociación POVEDA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!