SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

domingo, 13 de mayo de 2012

La protesta pacífica del 15M acaba en desalojo por una gran fuerza policial

La represión policial marcó el primer aniversario del movimiento 15-M, que volvió a la Puerta del Sol de Madrid, cuna de la protesta, para luchar por un cambio económico, político y social, y con una actitud muy clara: no rendirse


Decenas de policías desalojan por la fuerza a los manifestantes 15m de Sol a las 5h de la mañana. Y obligan a salir a empujones a todos los periodistas, algunos son golpeados al igual que algunos manifestantes.

A las 24 horas, tras romper el grito mudo en un aplauso, las miles de personas que en ese momento llenaban la madrileña Puerta del Sol entraron en flagrante ilegalidad, según anunciaron las autoridades de distintas Administraciones Públicas. Sin embargo, el ambiente era tranquilo y no se observó ningún movimiento policial. Continuaba así una jornada que había comenzado horas atrás con la unión de 4 marchas principales entorno a las 8 de la tarde en la plaza donde se dieron los primeros pasos del movimiento 15-M.

El largo recorrido de algunas marchas había transcurrido sin incidentes importantes. Con las proclamas, las pancartas y el ambiente habitual en las manifestaciones del 15-M. La Puerta del Sol estaba llena. Sólo una lona blanca proyectaba mensajes en uno de los andamios y las pancartas sólo se encaramaban la estatua del centro de la plaza.



Las horas transcurrieron distendidas, al ver como se reducía la presencia policial. Primero a ritmo de batucada, luego en una asamblea donde se entremezclaban las opiniones de si era oportuno realizar la acampada, con críticas generales a la situación y valoración de la andadura del movimiento durante este año. Algunos voluntarios recogían la basura que otras había dejado.

Reportaje preparado por tomalatele.tv sobre el primer día de las jornadas 12m-15m en Madrid. Incluye recorrido de las diferentes marchas, toma de Sol y desalojo por parte de la policía a las 5 de la mañana.


Sin embargo, a las 5 en punto de la madrugada, sucedió esto:

En esto se gastan nuestros impuestos... más coches de policía que indignados


Es un documento gráfico escelente (grabado desde un hotel). Se puede ver a los ciudadanos con total tranquilidad y sin ningún miedo ante todo un ejército policial y ante esta imagen uno se pregunta ¿por qué se invierten miles de euros en semejantes despliegues policiales innecesarios en lugar de dedicarlos a sanidad o educación? ¿para qué sirve toda esa parefernalia policial ante personas que se reunen pacíficamente?



El ambiente antes, durante y después del desalojo grabado a pié de calle




Comunicado Legal Sol: Tratos degradantes y agresiones en comisaría a los detenidos el 12M 
http://madrid.tomalaplaza.net/2012/05/14/comunicado-de-la-comision-legal-de-s...



Policia Nacional abusando de una chica desalojo de Sol #12M

En la secuencia del video podemos ver como la retiene por el cuello y aprisiona contra la pared, arrimandose bastante, sin ninguna justificación



La chica del video detenida de forma aleatoria, no formaba parte de la acampada. La policía la retuvo en comisaria, el brazo lleno de moratones y la espalda. Relatan como los otros detenidos pasaban al servicio de la comisaria para ser agredidos



No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!