SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

miércoles, 2 de mayo de 2012

Entra en vigor 'el tarifazo' del transporte público en Madrid

La subida de la mayoría de los títulos del transporte público en la Comunidad de Madrid como los Abono Transporte o el Metrobús ya es efectiva, según ha aprobado el Consorcio Regional de Transportes.

En concreto, los títulos del Abono Transporte, que son los que experimentan una menor subida, crecen un 7,87 por ciento. De este modo, el título para zona A costará 51,30 euros, zona B1 (59,80 euros), zona B2 (67,60 euros), B3 (77 euros), C1 (84 euros), C2 (93,20 euros), E1 (103,80 euros), E2 (123,80 euros).
Dentro de los abonos transporte, usados por un 62 por ciento de los viajeros, los que menos suben son los de la tercera edad y la tarjeta azul, entre un 5,4 y un 6,4 por ciento. En concreto, el primero pasará a costar a partir del próximo mes 11,60 euros y el segundo, 5,80 euros.
Por su parte, el Abono Joven en zona A pasará a 32,90 euros; zona B1 (37,30 euros), zona B2 (42,30 euros), B3 (48,40 euros), C1 (52,80 euros), C2 (58,10 euros), E1 (73,50 euros), E2 (91,50 euros). Este abono, a partir de junio, pasará a tener una validez de 30 días naturales que no tendrán que coincidir con el mes natural.
Mientras, el Metrobús, que ahora cuesta 9,30 euros, experimentará una subida del 29 por ciento, hasta situarse en los 12 euros y se pone en marcha un título de 10 viajes para la EMT con transbordo, que permitirá hacer un cambio de línea de autobús e.n los primeros 60 minutos del trayecto con el mismo billete, es decir, sin necesidad de picar de nuevo como ocurre actualmente.
Este nuevo título costará 18 euros y supondrá un ahorro del 25 por ciento respecto a la adquisición de dos metrobuses normales (que pasarían a costar doce euros cada uno). No obstante, el título de metrobús como tal, de diez viajes, seguirá, válido tanto para la EMT, como para Metro y Metro Ligero.
También se mantienen los títulos de 10 viajes para MetroNorte, Metrosur, MetroEste, que pasarán a costar 11 euros, y el título de 10 viajes combinado para Metro de la capital, MetroNorte, Metrosur, MetroEste, TFM y Metros Ligeros, que costará 18 euros.
El suplemento al Aeropuerto también se modifica. Así, el precio del billete del Servicio Express de la EMT al Aeropuerto pasará a costar 5 euros. Equiparando esta tarifa al servicio de Metro, el suplemento al aeropuerto tendrá un coste de 3 euros, al que se sumará el precio del billete sencillo, es decir, entre 1,5 y 2 euros, según el número de estaciones.
Por ejemplo, si uno viaja de Barajas Pueblo a la T4, el precio del título le saldrá por 4,5 euros (3 euros de suplemento más 1,5 euros del billete sencillo con una estación de recorrido). No obstante, los usuarios de abono transporte (dos tercios de los usuarios del transporte público de Madrid) y todos los trabajadores del aeropuerto seguirán exentos de pagar este suplemento.
Por último, los precios de los autobuses interurbanos también se modifican. El billete sencillo en A-B1, B1-B2, B2-B3, B3-C1, C1-C2 pasará a costar 2 euros y el de 10 viajes, 12 euros; el billete sencillo del A-B2, B1-B3, B2-C1, B3-C2 será 2,60 euros frente a los 15,8 del abono de 10; y el A-B3, B1-C1, B2-C2, 3,6 euros frente al 22,6 euros del billete de 10 viajes.
El billete sencillo del A-C1 y el B1-C2 será 4,20 euros mientras que el Abono de 10, 29,15 euros; el A-C2, 5,10 euros (sencillo) y 36,7 euros (10 viajes); y los billetes B1, B2, B3, C1 y C2, 1,30 euros el sencillos frente a los 8,40 euros.
BILLETE SENCILLO POR ZONAS EN JUNIO
Una de las novedades en las tarifas es la desaparición del billete sencillo de Metro como tal y la implantación de uno nuevo por estaciones. Así, si el usuario quiere recorrer un máximo de cinco estaciones, el precio del título se mantiene como hasta ahora, en 1,5 euros, después de la subida del 50 por ciento experimentada en verano del año pasado.
Según el Gobierno regional, las cinco estaciones es la distancia que recorre el 45 por ciento de los usuarios de este tipo de billete. Estas estaciones pueden pertenecer a una misma línea o a varias, puesto que el usuario podrá seguir realizando el mismo billetes para los transbordos que necesite.
Si en cambio, el viajero va a utilizar entre cinco y diez estaciones, el precio se le incrementará diez céntimos por cada estación adicional hasta un máximo de dos euros por billete para quienes recorran diez estaciones o más, una distancia que solo superan el 20 por ciento de los usuarios del billete sencillo.
Para adquirir este billete, los usuarios deberán especificar su estación de destino al realizar la compra del billete y la máquina expendedora realizará el cálculo directamente a través de un nuevo software que se está desarrollando. Los controles a las salidas se intensificarán para una adecuada aplicación del nuevo billete, que estará en funcionamiento el próximo 1 de junio.
Por otro lado, el billete sencillo de EMT, por su parte, se mantiene como en la actualidad y seguirá costando 1,5 euros. También se mantienen como hasta ahora el billete sencillo de Metrosur, Metronorte, Metro Este, Metros Ligeros, TFM y Tranvía de Parla, todos a 1,5 euros.
El billete sencillo combinado, que permite realizar trayectos en más de una red de Metro, es decir, Metro de Madrid, Metrosur, MetroEste, Metronorte, Metros Ligeros y Tranvía de Parla, también se mantiene y pasará a costar tres euros.
Quizás también le interese:

Marcha contra el 'tarifazo'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!