SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

miércoles, 25 de abril de 2012

Cien días del Gobierno de Ana Botella en Madrid: 66 medidas envueltas en recortes y polémica

El consistorio asegura que esas medidas permitirán aumentar la "eficacia y eficiencia de la gestión municipal", profundizando en el "ahorro" y la "austeridad". Ha recortado las subvenciones y los gastos y subido impuestos y precios públicos. El equipo de Botella resalta las ayudas para el pago del IBI o la subvención de las cuotas de los autónomos menores de 30 años. La posible construcción de Eurovegas en Madrid o la polémica calidad del aire en la ciudad son otros de los asuntos que han envuelto sus 100 días como alcaldesa.


Ana Botella, alcaldesa de Madrid

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, cumplió el pasado jueves cien días en el cargo con un balance de 66 medidas para aumentar la "eficacia y eficiencia de la gestión municipal", profundizando en el "ahorro" y la "austeridad", y tratando de garantizar a la vez el nivel de los servicios.
Botella fue elegida alcaldesa en un pleno extraordinario del Ayuntamiento el pasado 27 de diciembre, en sustitución del alcalde electo Alberto Ruiz-Gallardón, cuando este fue nombrado ministro de Justicia.
Sus 66 medidas se agrupan en torno a seis grandes bloques: medidas de ahorro, austeridad y eficiencia; medidas de carácter social; las relativas al mantenimiento de los servicios públicos y la mejora de infraestructuras; medidas para el impulso de la actividad económica y el empleo; de fomento del turismo, la cultura y el deporte, y las de mejora de la sostenibilidad medioambiental.
Plan de Ajuste
En cuanto a las "medidas de ahorro, austeridad y eficiencia", fuentes municipales destacan la aprobación de la nueva estructura del Gobierno municipal, que ha supuesto un ahorro de más de un millón de euros, el Plan de Ajuste (2012-2020) para ahorrar 550 millones y reducir la deuda, y la reubicación de personal para dejar de pagar 17,6 millones de euros en alquileres.
Este plan de ajuste supone un recorte presupuestario de 160 millones para 2012 y 394 millones para 2013. Además, Botella decidió subir los impuestos, las tasas municipales y los precios públicos un 2%, manteniendo la tasa de basuras, la de vados y la que se cobra por los servicios de los bomberos.
Medidas sociales
Respecto a las "medidas de carácter social", el equipo de Ana Botella resalta las ayudas para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles —2,1 millones de euros para 35.000 familias—, las ayudas al pago del alquiler de vivienda de 4.472 familias, la entrega de 444 pisos protegidos y en alquiler, la elaboración del censo de la Cañada Real y la ampliación de plazas en diversos centros.
Entre las actuaciones para el mantenimiento de servicios e infraestructuras, el Gobierno de Botella esgrime la aprobación de la simultaneidad para El Cañaveral, la construcción de la nueva pasarela peatonal sobre las vías de tren en Moncloa, la mejora en el cruce de la carretera de Húmera y la nueva fase en las obras del intercambiador de Avenida de América, que comienzan este lunes.
Creación de empleo
En sus cien días, Botella también presenta "medidas para el impulso económico y de creación de empleo", como la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, la constitución de la Agencia de Colocación, el Plan Estratégico Madrid Emprende 2012-205, la subvención del 50% de las cuotas a la Seguridad Social para autónomos menores de 30 años y suelo industrial para el mediano comercio.
Juegos Olímpicos y Eurovegas
En cuanto al turismo, cultura y deporte, el Gobierno municipal destaca medidas como la presentación del Cuestionario Olímpico Madrid 2020 ante el COI, los acuerdos de colaboración turística con grandes ciudades, la puesta en marcha del Abono Deporte Madrid y el comienzo de la construcción de una nueva instalación de pádel y tenis en Las Tablas.
Otro de los asuntos relacionados con la atracción de turismo a la capital es Eurovegas, el macrocomplejo del juego que el magnate Sheldon Adelson quiere construir en la Comunidad, y que incluyó negociaciones también con la Generalitat catalana. Tanto Botella como Aguirre manifestaron su acuerdo en favorecer el proyecto modificando "lo que haya que cambiar".
La polémica calidad del aire
Por último, la cuestión del aire de Madrid no ha quedado exenta de polémica por las declaraciones de Botella el pasado mes de enero, cuando dijo que Barcelona tenía "unos niveles muchísimo peores" de polución del aire que los de Madrid. La alcaldesa reiteró que no establecerá un peaje para evitar la contaminación que producen los coches que entran cada día a la ciudad y que tampoco ordenará limitaciones al tráfico.
El Ayuntamiento de Madrid, por su parte, ha destacado estas medidas de mejora de la sostenibilidad medioambiental son: la aprobación inicial del Plan de Calidad del Aire, los autobuses limpios en las líneas de la EMT que van por la Zona de Bajas Emisiones, la redacción del proyecto de ejecución del Eje Ciclista Mayor-Alcalá y la inyección de biogás a la red gasista desde las plantas de biometanización del Parque Tecnológico de Valdemingómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!