SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

lunes, 28 de mayo de 2012

Artistas de El Escorial abrirán sus estudios al público












San Lorenzo de El Escorial y El Escorial son lugares muy conocidos y visitados por su monumentalidad, su historia y su entorno. Pero, lo que no todos saben es que hoy día entre su creciente población se encuentra un numeroso grupo de artistas de distintas procedencias y trayectorias que con una preocupación común y formal por el arte contemporáneo abren sus estudios al público.

En noviembre de 2008 un reducido grupo de artistas abre por primera vez las puertas de sus estudios en San Lorenzo y en El Escorial, el público acoge la iniciativa con entusiasmo, desde entonces cada año ha crecido el número de estudios y también el de visitantes. Se han ido sumando nuevas propuestas artísticas y este año en su 5ª edición la oferta de actividades se ha ampliado tanto que hemos decidido celebrar en adelante esta iniciativa de EE.A en plena primavera madrileña para que los visitantes puedan disfrutar de más horas de luz para el recorrido tranquilo por los estudios.

Pintura, escultura, cerámica, fotografía, diseño, ilustración, grabado, serigrafía, arte digital,performances, sombras y talleres en EE.A, actividad que se ha consolidado en estos últimos años como: Una oportunidad de conocer y vivir los procesos creativos en los espacios donde se crea el arte, una convocatoria para el encuentro y la experimentación entre artistas de muy diversas tendencias y en una de las propuestas artísticas más genuinas e interesantes de la periferia de Madrid.

15 Estudios abren sus puertas los próximos 16 y 17 de Junio con la participación de más de 30 artistas, estudios ubicados a lo largo y ancho de San Lorenzo y de El Escorial. Visitar los Estudios Abiertos en este entorno único supone una jornada descubriendo rincones, tendencias, técnicas, propuestas artísticas y conociendo a los artistas por dentro, sus talleres, sus herramientas y claro está, su forma de vida.

Este año artistas invitan a otros artistas a su estudio y celebran diferentes actividades; exposiciones conjuntas, talleres, performances, teatro, vídeo y actuaciones que se detallan en la programación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!