SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

domingo, 29 de enero de 2012

Rivas ofrece piso gratis a jóvenes a cambio de trabajos sociales en su barrio


El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid estrena un proyecto pionero en España a través del cual ofrece una vivienda de su EMV gratis a jóvenes a cambio de trabajos sociales en el barrio.



"Sin esta ayuda puede que no nos hubiéramos podido independizar".

Isaac, Ana y Carla viven desde hace pocas semanas en un piso de la EMV del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Pero no son unos adjudicatarios al uso.
Su piso no les cuesta nada.

A cambio realizan trabajos de desarrollo comunitario en su barrio

Isaac, de 25 años, trabaja reparando aviones pero por las tardes dedica su tiempo a ayudar a niños del barrio en riesgo de exclusión social. "Les inculcamos hábitos saludables, de higiene, les hacemos juegos didácticos, y les llevamos a la piscina o de excursión".

Ana, de 21 años, estudia Trabajo Social y está contratada en un colegio. Su colaboración en el barrio consiste en crear un grupo de teatro para incorporar habilidades sociales que les ayuden a relacionarse con el resto de vecinos.

Y Carla (que se encontraba trabajando) de 24 años, estudia Pedagogía y ayuda en un programa de alfabetización de mujeres.

Desde el Ayuntamiento de Rivas se muestran muy satisfechos con este programa. Los tres jóvenes, antes de recibir su vivienda, fueron seleccionados tras presentar un proyecto de actividades a la comunidad y recibir formación específica sobre voluntariado.

Fueron cerca de una veintena los chavales los que se postularon.
De momento se valorará esta primera experiencia y después se decidirá si se puede ampliar.
Obviamente, los gastos de luz, agua y gas corren de la cuenta de los tres jóvenes. Una vivienda de esta promoción de la EMV de Rivas, a unos adjudicatarios normales, les costaría entre 500 y 600 euros al mes.

La iniciativa se encuentra en la zona este de Rivas, en un barrio llamado Los Ámbitos. Allí conviven algunas promociones de vivienda del IVIMA (que incluye población procedente de realojos), promociones de la EMV de Rivas, pisos de promoción privada y viviendas unifamiliares. "Ellos son superagradecidos", dice Isaac sobre los niños del barrio a los que ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!