SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

viernes, 13 de enero de 2012

El alcalde de Valdemoro sube casi un 50% el sueldo a su personal de confianza

El alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza (josecarlosboza.es)

El alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza (PP), subió el sueldo a cinco cargo de confianza de su equipo municipal entre un 11 y un 46% al mismo tiempo que anunciaba el recorte de 20 millones de euros en los presupuestos para 2012. Entre estas medidas, se incluía bajar prestaciones a la ciudadanía tales que la ayuda a domicilio los fines de semana. Además, a partir de este año, todos los vecinos de la localidad que posean un inmueble residencial, sea cual sea su superficie, abonarán 90 euros anuales a las arcas locales. 

El PSOE municipal denuncia la subida en la categoría y en las retribuciones del Jefe de Gabinete de la alcaldía, que pasa de percibir 31.017 euros aprobados en el pleno del 28 de julio pasado a 46.765,46 euros anuales en 2012: un 50,8% más. Por su parte, los cuatro asesores de Boza, persona cercana a Francisco Granados, exalcalde de Valdemoro y secretario general del PP hasta que en noviembre Aguirre lo destituyó, pasan a cobrar 34.642,16 euros brutos cada uno. Para homogeneizar los salarios de estos cuatro, a los asesores de Urbanismo y de Inmigración se les ha subido el sueldo un 11,6%, mientras que para los de Hacienda y Comunicación el aumento ha sido del 46,4%.

El gobierno municipal explica que los sueldos y retribuciones de los cargos de confianza citados por el PSOE y que se aprobaron en sesión plenaria en julio, se refieren solo a los meses de julio y diciembre de 2011 y no a todo el año (aunque sí quedan incluidos en los presupuestos municipales para 2012). Además, la alcaldía alega que el capítulo de gastos de personal para este año se reducirá en casi tres millones de euros. Unas cifras para la oposición “imposibles” si se mantiene la misma plantilla.

Los hechos se conocen una vez aprobados los presupuestos para este ejercicio y que ascienden a 67,5 millones de euros. Todas las áreas sufren recortes presupuestarios en Valdemoro, a excepción de Acción Social, a la que se destinan 2,5 millones de euros. La cuantía más importante procede de la externalización de servicios, además de eliminar o disminuir drásticamente las subvenciones a prácticamente todas las asociaciones. Se mantienen los 4.500 euros que la Guardia Civil recibe del erario público para el trofeo de un concurso hípico y 5.000 euros para la Parroquia de la localidad.

Cifras que 'bailan' en el presupuesto

Fuentes de la oposición aseguran a este diario que el Consistorio cuenta con unas obligaciones pendientes de pago que ascienden a 81 millones de euros. “El anterior alcalde (José Miguel Moreno) sabía que no se iba a presentar a las elecciones del 22 de mayo y no hubo ordenanzas fiscales ni presupuestos para 2011. El Ejecutivo local todavía no nos ha ofrecido datos sobre el ejercicio pasado”, añaden.

Asimismo, aseguran que el presupuesto para este año se reduce “porque desaparecen las partidas correspondientes al Plan E (9,7 millones de euros) del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y el Plan PRISMA (7 millones de euros) de la Comunidad de Madrid. Asimismo, ponen en duda la elaboración del presupuesto ya que las cifras no coinciden. “Por poner un ejemplo: los ingresos por tasas en el Plan de Saneamiento son 11.501.999 euros, y en el presupuesto asciende a 12.971.511. Tampoco coinciden las transferencias corrientes: en el Plan de Saneamiento son 19.021.747 y en el presupuesto supera los 27 millones de euros”.

Además, añaden que el presupuesto está inflado con ingresos que no son reales como los 4 millones procedentes del convenio con el Canal de Isabel II,una facturación que debe proceder de la nueva empresa privada que aún no está constituida y que será difícil que entren en 2012”. Como futuros ingresos aparecen también 3,3 millones de euros procedentes de desarrollos urbanísticos “que resultan difícil de creer, dada la situación acual del sector de la construcción, donde todo el desarrollo está paralizado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!