SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

viernes, 6 de enero de 2012

El policía que apoyó el 15-M se reafirma ante el instructor del caso

El agente madrileño asegura no estar arrepentido de intervenir en una asamblea en la Puerta del Sol

"No estoy arrepentido de lo que dije y lo seguiré diciendo". El policía local Javier Roca Sierra, expedientado por tomar la palabra durante su tiempo libre en una asamblea del Movimiento 15-Men la Puerta del Sol, sigue creyendo que, ante todo, está su derecho a la libertad de expresión. Ayer volvió a reiterarlo tras comparecer ante el instructor del expediente disciplinario por "abuso de atribuciones" por el que el Ayuntamiento de Madrid puede suspenderle de empleo y sueldo durante tres meses.

CCOO denunció que "dos furgones de tipo antidisturbios y aproximadamente 15 agentes de la Unidad Central de Seguridad (UCS)" esperaron a Javier a su llegada a las dependencias de Gestión Disciplinaria, donde acudió acompañado sólo de su mujer, un compañero de trabajo y otro de la central sindical.

Desde este sindicato calificaron el operativo de seguridad de "desproporcionado" y aseguraron que "demuestra el pánico de la jefatura al descubrir que el cuerpo de Policía cuenta con gentes valientes e independientes". Señalaron que, desde que conoció la apertura del expediente, Javier ha visto cómo se ha deteriorado su estado de salud. El agente dijo estar "ofendido por cómo se ha sacado de contexto su apoyo al espíritu del 15-M" y manifestó no estar "arrepentido de nada de lo que dijo".

"Invitar a la reflexión"

"Me cuesta creer que me haya pasado esto. No he usado mi condición para hablar mal de la Policía o para incitar a hacer algo ilegal. Mi intención era invitar a la reflexión", aseveró Javier Roca.

En el Ayuntamiento de Madrid siguen manteniendo que sólo se limitaron a "aplicar la normativa" y que la apertura de este expediente "no tiene que ver con el mensaje que transmitió el agente".

Denunciado el fiscal superior de Madrid por su discurso contra los indignados

Por otra parte, la Asociación Preeminencia del Derecho, presidida por el abogado murciano José Luis Mazón, denunció ayer ante la Fiscalía General del Estado al fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, por las críticas que realizó al 15-M durante su discurso en el acto de apertura de los tribunales madrileños.

El escrito le atribuye una falta grave del artículo 63.12 del Estatuto Fiscal que castiga el "dirigir a los poderes, autoridades o funcionarios públicos o corporaciones oficiales felicitaciones o censuras por sus actos, invocando la condición de fiscal, o sirviéndose de esa condición".

Durante el acto de apertura del año judicial en Madrid, Moix criticó que la conducta de los indignados "exterioriza su ignorancia acerca de los valores que inspiran la convivencia democrática". Además, advirtió que la "pasividad" de las instituciones frente al 15-M las debilita. Según la asociación, Moix "al parecer espera que le sea recompensada" su "ideología ultraconservadora" en las próximas elecciones.



1 comentario:

  1. Es inadmisible que a la policía local de Madrid, le prohíban hacer uso de sus derechos cívicos en su tiempo libre.

    Si hubiera estado en una manifestación contra el aborto ¿lo hubiesen sancionado?

    Tratándose de un ayuntamiento gobernado por el PP, no.

    ¿Estos se autodenominan demócratas? vaya vergüenza.

    Mi solidaridad por la injusticia cometida contra Javier Roca Sierra por ejercer un derecho cívico y haberlo sancionado.

    ResponderEliminar


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!