SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

viernes, 27 de enero de 2012

Los parados organizan una cadena humana en Madrid para exigir una renta básica


La Asociación Nacional de Desempleados Adesorg ha convocado una cadena humana entre el Congreso de los Diputados y La Moncloa para el próximo domingo, 29 de enero. Con ella quieren exigir una Renta Básica Ciudadana para los parados de larga duración y el fin de los desahucios.

La convocatoria de Adesorg, a las 12:00 horas del 29 de enero en Madrid, se plantea como "respuesta a la no actuación de los diferentes partidos políticos,que se supone representan al pueblo español, así como la responsabilidad que el actual gobierno tiene, para paliar los efectos que esta crisis económica que padecemos".

Los desempleados exigen "un pacto de estado" que aborde cuatro puntos concretos. En primer lugar solicitan "el derecho a la existencia de todos los ciudadanos, a través de una Renta Básica Ciudadana, comenzando por los parados sin prestación economica y estableciendo a tal fin un ingreso mensual".

Su segunda exigencia es "paralizar por decreto cualquier iniciativa de la banca de ejecución de hipotecas, en los casos en que se pueda demostrar que los impagos son consecuencia de la pérdida de empleo". También piden que se paralicen por decreto los desahucios en los casos en que el arrendatario demuestre que no posee recursos suficientes para afrontar las obligaciones.

Por último, solicitan "ayudas energéticas en los hogares de los desempleados que no puedan hacer frente al pago de los recibos y que se impida el corte de suministro por impago".


Cadena Humana. Porque no somos ni una CIFRA ni una ESTADÍSTICA



Domingo
De la(s) 12:00 a la(s) 13:00
Madrid

El EVENTO
Consiste en la formación de una cadena humana Responsable y Pacífica que unirá EL PALACIO DE CONGRESOS DE LOS DIPUTADOS y EL PALACIO DE LA MONCLOA.

En ambas sedes se hará entrega por registro de un documento en el que se pide a la clase dirigente que adopte m...edidas de carácter Urgente para paliar los efectos que la perdida de un trabajo nos acarrea a los Desempleados, Precarios, Hipotecados y afectados por la crisis económica en general.

Mapa del recorrido: http://g.co/maps/erh2h

Se crearán dos cadena estáticas:

- Desde el Congreso hasta la plaza de Oriente, pasando por las calles: Carrera de San Jerónimo (esquina Cedaceros) - Sol - c/Arenal - Plaza Isabel II - C/ Carlos III (metros Sol y Opera)

- Desde Moncloa hasta la Gta de Cardenal Cisneros, por la calle Avenida Puerta del Hierro (Metro Ciudad universitaria y Moncloa).

Y un eslabón móvil que unirá estos dos tramos.

En las bocas de metro mencionadas se encontrarán compañer@s que os indicarán cómo incorporarse a la cadena humana.

Huelga decir que este evento se realizará con civismo, sin cortes de tráfico, sin molestias a negocios , vecinos, etc.

El documento al que hacemos referencia lo podréis visualizar en http://adesorg2009.magix.net/website/#INTRODUCCION
Sera el mismo que se les entrego hace un año el 24 de Enero de 2011

Agradeceríamos vuestra Participación y difusión del evento
¡¡ Muchas Gracias !!


El evento en Facebook: http://www.facebook.com/events/162041123903482/
twitter: @Cadena_Humana https://twitter.com/#!/Cadena_Humana
Actuable: http://actuable.es/peticiones/exige-ya-al-gobierno-medidas-urgentes-favor-los
Icono para perfil chapita: www.picbadges.com/cadena-humana/2465739/

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!