SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

jueves, 2 de febrero de 2012

Ciclo de cine gratis sobre cómics en CaixaForum Madrid

CaixaForum Madrid ha comenzado un ciclo gratuito de conferencias y proyecciones que, bajo el título El sueño y la historia: el espejo de las viñetas, acerca al público al cómic como herramienta de pensamiento y su relación con las imágenes cinematográficas en torno a temas como los superhéroes, la historia, la aventura o el periodismo de Tintin.

Después de cada charla, se proyectarán El protegido de Night Shyamalan (2000), Corto Maltés: la corte secreta de los arcanos de Pascal Morelli (1992), Tintin et Moi de Anders Ostergaard (2003), El espinazo del diablo de Guillermo del Toto (2001) y De profundis de Miguelanxo Prado (2007).

En la sesión inaugural del ciclo el dibujante e historietista Edmond Baudoin, narrará, mientras su trazo va avanzando en directo con el acompañamiento del pianista Ismael Dueñas, una de las figuras capitales del jazz moderno.

Así, durante sus seis sesiones y hasta el 6 de marzo, profesionales y expertos relacionados con el mundo del cine y la ilustración disertarán sobre las formas, la narrativa secuencial, el sueño, la realidad, los superhéroes, los cambios políticos y la construcción de la memoria histórica mediante las viñetas, entre otros. Junto a Baudoin, el ensayista Gino Frezza, el periodista y escritor Jacinto Antón y el historietista y cineasta Miguelanxo Prado, son algunos de los invitados.

Puedes consultar el programa completo aquí.

1 comentario:

  1. Hola, he de decir que me encanta este blog. Veo que tenemos mucho en común. :)

    Si te interesa leer cosas interesantes (espero) puedes seguir mi blog: cajadessorpresas.blogspot.com

    de reciente creación, por eso no tiene seguidores todavía. Un beso! espero verte pronto por aquí! :)

    Marina

    ResponderEliminar


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!