SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

lunes, 16 de enero de 2012

El Museo del Prado abre gratis los tres lunes de enero

Desde este lunes 16 de enero, el Museo del Prado comenzará a abrir sus puertas todos los días de la semana. Para celebrarlo, el acceso a sus colecciones será gratuito los lunes 16, 23 y 30 de enero.

Con esta iniciativa, patrocinada por Telefónica, el Museo sólo cerrará tres días al año: el 1 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre. El nuevo horario será de 10 a 20h, de lunes a sábado; y de 10 a 19h, los domingos y festivos.

La iniciativa, aprobada por el Real Patronato del Museo del Prado el pasado mes de octubre, además de la apertura de los lunes, tradicional día de cierre del Prado, incluye la apertura del Viernes Santo, uno de los pocos festivos del año en los que el Museo no abría habitualmente.

DOS HORAS GRATIS A DIARIO

La mejora del servicio público que propiciará la apertura de los lunes se reflejará también en un incremento del horario de acceso general gratuito a las colecciones del Museo, que será de aplicación las dos últimas horas de visita todos los días de apertura. Es decir, de 18 a 20h., de lunes a sábado, y de 17 a 19h, los domingos. En cómputo anual, el acceso a la colección permanente del Prado será gratuito para todo el público durante un total de 1.060 horas.

 Según informa el Museo del Prado, "con la puesta en marcha de esta medida, que contempla a su vez una readecuación del horario de apertura diario a las horas de visita más demandadas por el público, el Prado abrirá 53 días más al año, lo que refuerza aún más su posición como el museo público europeo con mayor horario de apertura (3.542 horas/año), introduciéndole a su vez en el todavía muy minoritario grupo de grandes museos internacionales que abren sus puertas al público todos los días de la semana, como los británicos Tate Modern y British Museum; los holandeses Rijksmuseum y Museo Van Gogh; y la estadounidense Nacional Gallery of Art de Washington".


portalparados.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!