SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

jueves, 5 de enero de 2012

Museo de los Orígenes. Casa de San Isidro

Permanente.- El Museo abre de nuevo sus puertas tras un proceso de renovación, tanto del edificio y sus instalaciones, como del discurso museográfico de la exposición permanente y de otros espacios, como las Salas de San Isidro, el Patio Renacentista, el Jardín Arqueobotánico, o el Almacén Visitable. Este espacio propone un viaje por la historia de la ciudad de Madrid desde la Prehistoria hasta el establecimiento de la Corte.

El Museo ocupa el solar del palacio de los Condes de Paredes. Aunque ha recibido diferentes denominaciones, popularmente es conocido como Casa de San Isidro, porque según la tradición fue la casa de los Vargas, amos de San Isidro, y en ella vivió y murió el Santo.

La exposición permanente muestra la historia de Madrid desde la prehistoria hasta el siglo XVI, a través de los numerosos restos arqueológicos encontrados en la ciudad y en los areneros y graveras de los ríos Manzanares y Jarama. El Museo cuenta, además con una importante colección de maquetas y una selección de obras artísticas relacionadas con la tradición de San Isidro y Santa María de la Cabeza.

En el almacén visitable se pueden contemplar otras colecciones del Museo, entre las que cabe destacar los restos paleontológicos y arqueológicos, recuperados en los alrededores de la ciudad, una espléndida colección de vidrios romanos y una colección de cerámicas persas que van desde el III milenio hasta el siglo XIII a.C.

Dónde: Museo de los Orígenes – Casa de San Isidro (Plaza San Andrés, 2. Metro: La Latina L5)

Horario: De martes a viernes de 09:30 a 20:00. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00. Agosto: de 09:30 a 14:30. Lunes, 01 y 06 de enero, 01 de mayo y 25 de diciembre: cerrado.

Gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!