"EL MAYOR ATAQUE A LAS CONDICIONES LABORALES"
MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las organizaciones sindicales representativas de la Educación Pública madrileña CCOO, ANPE, CSI-F, UGT y STEM han manifestado este viernes su más "rotundo" rechazo a los recortes anunciados por el Presidente del Gobierno, según han anunciado en un comunicado.
Estas nuevas medidas "suponen una estocada a los empleados públicos de los centros educativos de la Comunidad de Madrid después de dos años de sucesivos recortes, en los que han visto despedidos a miles de compañeros, empeoradas considerablemente sus condiciones de trabajo y disminuido su salario", han criticado.
Los sindicatos consideran "que el nuevo Plan de recortes, injusto y desequilibrado, constituye una agresión más a los servicios públicos y a los profesionales que en ellos desempeñan sus funciones".
Además, opinan que "se trata del mayor ataque a las condiciones laborales y salariales de los empleados públicos en la historia de la democracia española".
CCOO, ANPE, CSI-F, UGT y STEM han rechazado estas medidas porque, "además de deteriorar los servicios públicos, no servirán, como ya se ha demostrado con medidas similares que se están aplicando, para salir de la recesión y la crisis".
Estas organizaciones sindicales reivindican el respeto a los servicios públicos y a sus profesionales, "por ser un instrumento esencial para la cohesión social". Por otra parte, han denunciado que, "siendo el diálogo social un instrumento imprescindible de la democracia moderna, viene siendo despreciado tanto por el Gobierno estatal como por el de la Comunidad de Madrid", han concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario