SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

domingo, 22 de julio de 2012

Marcha de los Desempleados

La 'Marcha de Parados', la 'Marcha popular indignada' y la 'Marcha por la dignidad' se unen en Sol
"Miles de desempleados piden al Gobierno que centre su política económica en generar trabajo"
"No es responsabilidad de la ciudadanía que los bancos no hayan sido bien gestionados" 
La Puerta del Sol se consolida como símbolo de las movilizaciones ciudadanas española


Miles de personas se han unido a la marcha de los desempleados —que llegaron a la capital procedentes de diferentes zonas de España— en la madrileña Puerta del Sol para exigir al Gobierno que deje de rescatar bancos y centre su política económica en la generación de nuevos puestos de trabajo.

"No es responsabilidad de la ciudadanía que los bancos no hayan sido bien gestionados", argumentaron los organizadores.
La manifestación en la céntrica plaza madrileña fue el colofón a la 'Marcha de los 40 millones', compuesta por diferentes marchas de desempleados de toda España que han llegado este sábado a Madrid. La 'Marcha de Parados', la 'Marcha popular indignada' y la 'Marcha por la indignidad' se unieron en una concentración que arrancó desde el Paseo del Prado, pasando por Cibeles y hasta la Puerta del Sol.
La protesta, convocada inicialmente para las 18.30, se ha retrasado una hora debido al calor y al cansancio de los caminantes. Al grito de "Vuestra crisis no la pagamos" y con carteles de "Elecciones ya", la marcha avanzó por la calle Alcalá hasta la Puerta del Sol.
Los manifestantes han proferido cánticos en contra de la reforma laboral y de la diputada popular Andrea Fabra, criticada por sus declaraciones tras el anuncio de la modificación de la prestación por desempleo. Al pasar por delante del Banco de España los gritos de "¡Culpables!" han llenado la calle Alcalá.

Recibidos por el 15-M

Los parados procedentes de Galicia y Asturias, que han entrado por la carretera de La Coruña la mañana del sábado, han sido recibidos por el 15-M en el Parque del Oeste, después de pasar por delante del Palacio de la Moncloa. Iban encabezados por una pancarta con el lema "Estamos hartos de que nos jodan la vida".
Después de concentrarse delante de la sede del Ministerio de Empleo, donde han gritado a favor de la unión del pueblo, unos 200 manifestantes han comenzado a avanzar por un carril de la calzada lateral del Paseo de la Castellana acompañados por varios coches policiales.
Desde allí han ido bajando, acompañados por simpatizantes, hasta el Paseo del Prado por uno de los laterales del céntrico Paseo de la Castellana, que la policía ha ido cortando el tráfico a medida que avanzaba la marcha.

"Comida popular"

Posteriormente, se han detenido en la Plaza de Neptuno esquina con la Carrera de San Jerónimo —la calle que conduce al Congreso—, y se han detenido ante unas vallas que no permiten el acceso directo por la misma a la Cámara Baja desde hace unos días. Allí han pitado y han coreado lemas como "Gobierno dimisión" y "Que no, que no, que no nos representan".
En el Paseo del Prado han realizado una "comida popular" organizada por el movimiento 15-M, a la espera de iniciar el tramo final de su protesta hasta la Puerta del Sol.

Las voces de la protesta

Algunos de los manifestantes, como es el caso Fran Soriano, han venido de Sabadell para "recibir a los parados y quejarse contra los recortes". En este sentido, Soriano ha señalado que "se ha dejado entrar a un marchante a entregarle una carta a Mariano Rajoy", al mismo tiempo que ha dicho que otros sectores, como los bomberos, "han salido a saludar a los marchantes". 
Eva Fernández, una asturiana que salió el 26 de julio de Avilés, ha dicho que lleva dos años y medio en el parono cobra nada y, con más de 30 años, ha tenido que volver a casa de los padres.
Por otra parte, Ande Malena ha llegado a Madrid procedente de Jaén en "apoyo de los desempleados" y ha indicado que "ya es hora de reaccionar, como sucedió el 19-J". Al mismo tiempo, ha apuntado que espera que "en la manifestación de esta tarde estén todos los madrileños".
La banca es la prioridad del Gobierno y a los parados se les ha dejado de lado
Otra de las asistentes a la concentración, Ángeles Antón, ha declarado que se manifiesta contra los recortes porque "siempre caen para los mismos". Además, según ha comentado, acaban de crear la Asociación de mayores por el empleo (AMPEN), para mayores de 50 años, ya que considera que "están en edad de trabajar y no son viejos para desempeñar esa labor".

A su vez, ha expresado que "ni gobierno, ni sindicatos, ni ningún partido político hablan de este grupo de personas, si no que se habla del paro en general y de la juventud en particular", a la vez que ha apuntado que "ya es hora que esta franja de edad, entre los 50 y 67 años, tenga un espacio laboral".
Procedente de la 'Marcha Azul' de Sevilla estaba María José, quien ha declarado que vienen a Madrid porque están parados y el Gobierno "les ha dado la espalda". A su vez, ha manifestado que en la concentración también se apoya a la Educación y se ha realizado contra "todos los recortes", debido a que se ha comprobado que "la banca es la prioridad del Gobierno y a los parados se les ha dejado de lado".



A ultima hora,  llega la noticia de que la inclita, Esperanzita ha reconocido, en una Graciela mas de su cinismo aberrante, que en la manifestación de “Parados/desempleados” celebrada ayer en Madrid, habia 2 docenas de manifestantes. Esperanzita, como siempre echando balones fuera, porque los manifestantes de lo que hablaban era del inútil de Rajoy y su gobierno y decían que hay que echarlo porque como es tan cobarde ni se atreve a dimitir. Hablaban de que en marzo siendo ya presidente, su “prima” de riesgo estaba en 300 puntos y que gracias a su magnifica gestion la prima ha subido a los 600 puntos. Todo un éxito y un record nunca alcanzado por un gobernante.

Desde entonces todos los indicadores de confianza se han hundido, prima de riesgo, intereses de la deuda, la bolsa, las calificaciones de solvencia que se creyeron los que le votaron, la fuga de capitales de sus amigos los corruptos, constructores en general y aeropuertos  sin aviones , los seguros contra el impago de la deuda, los presupuestos que tanto tardo, por su capricho de ganar las andaluzas le duraron 2 semanas, su incapacidad para reducir el déficit a pesar de la carniceria cometida contra los trabajadores, la Sanidad y la Educación y lo que viene.

Los manifestantes hablaban no de cuantos eran- ya saben que diran que 5 ó 6- sino del gilipoyas del ministro montoro soltando el otro dia “ No hay Dinero” y ayer “Planea gastarse el año que viene un 9% mas”, Claro los “mercados entraron a saco” la prima se disparo y Valencia pide el Rescate a un gobierno que suplica que lo rescaten. ¡ Que se vaya Rajoy! Coreaban. Ni acordarse de la sra. Markesa.

Si hablaban de que “Mucha gente no ha podido participar porque no tiene dinero para pagarse el autobús”, lamenta Víctor Arbués, un ingeniero de obras públicas que lleva dos años en paro. El grupo procedente de Motril, Granada y Jaén reconoce que fletar un autobús para 47 les ha costado aproximadamente 21 euros por cabeza. En su mochila, un par de bocadillos para ahorrar al máximo. “Pero teníamos que venir hoy a Madrid para pedir la dimisión de Rajoy, un presidente que ha llegado al poder con engaños”, criticaba Alfonso Fernández, un opositor de Educación Secundaria y natural de Jaén.

. A las tres de la tarde pisaban el césped del paseo del Prado, donde la Orquesta Sinfonica del 15-M les daba la bienvenida, con canciones coreadas y muy aplaudidas, hubo muchas emociones provocadas al escuchar canciones reivindicativas de la lucha obrera. Rafael Alcántara, miembro de la asamblea de indignados de Carabanchel, repartía sándwiches de pollo y pasas a los recién llegados. “Hemos venido la familia entera a traer comida a los caminantes y darles todo nuestro apoyo”. A su lado, su hijo Alejandro, de 10 años, repetía sin cesar: “No es una crisis, es una estafa”.

Alli mismo en el paseo del Prado, celebraron una pequeña asamblea y descansaron hasta la hora del inicio de la marcha, bien comidos y descansados iniciaron la marcha hacia Sol a la que se sumaron miles de manifestantes de parados de Madrid y de asambleas del 15m, entre las que pudimos ver las de Getafe, Pueblo Nuevo, Sanse, Lavapies y otras.

Asi iniciaron la marcha y gritaron con más fuerza: “¡De norte a sur, de este a oeste: la lucha sigue cueste lo que cueste!”. Vinieron seis rutas de toda España. Sin faltar los sindicalistas de la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT). El objetivo de estos   manifestantes es movilizar conciencias y protestar por las políticas de empleo del Gobierno. “Ya es hora de que los parados tomen la calle”, ya es hora de echar al gobierno mentiroso del PP.

¡De Esperanzita nada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!