SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

viernes, 20 de julio de 2012

800.000 personas colapsan Madrid el 19-J

800.000 mil personas según los convocantes, y 25.000 según fuentes policiales sacaron este jueves  jueves 19-J toda su indignación al centro de Madrid, que quedó colapsado,  protestar contra los recortes ya convalidados por el Gobierno

IMPRESIONANTE VISTA AÉREA CIBELES- CONGRESO #19J





PUERTA DEL SOL



Bomberos, Guardia Civil , Gente en general Todos contra los recortes
Llegada a Sol de la Manifestación contra Recortes 21h Sol (19 Jul 2012)
Bomberos y Policías liándola en Sol




Quince detenidos y al menos 39 heridos tras la manifestación de Madrid contra los recortes

  • Tras la manifestación, varios centenares de personas se dirigieron al Congreso.
  • Uno de los detenidos está ingresado en la Clínica Moncloa con una fractura de nariz.
  • Los servicios sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a 39 personas, 16 de ellas tuvieron que ser trasladadas al hospital.
  • CRÓNICA: Miles de personas rechazan en la calle los recortes del Gobierno.
VER VIDEO


   Durante la celebración de la manifestación en la que se llamaba a la protesta ciudadana contra los recortes muchas personas se acercaron por la Carrera de San Jerónimo con la intención de demostrar su descontento. Mientras protestaban varias personas fueron hechas presas lo que hizo que una gran cantidad de gente se agolpase en la zona, entre ellos gran parte de los bomberos de la manifestación. La policía aceptó negociar con ellos y liberar al bombero por la mañana sin cargos si ellos se retiraban. los bomberos aceptaron abandonando la cabecera de la manifestación. Poco tiempo después los antidisturbios, sin mediar el aviso reglamentario, cargaron contra la multitud agrupada en Cedaceros, en este punto comienza la crónica de lo sucedido.



Las asociaciones de jueces y fiscales se suman a la protesta del 19J en Madrid contra los recortes

Las cuatro asociaciones de jueces y las tres de fiscales consideran que las medidas 
acordadas suponen "un ataque al estado social".
 | 19 Julio 2012 - 21:15 h.
Así, en la marcha de Madrid están presentes los portavoces de las cuatro asociaciones de jueces --Jueces para la Democracia, Asociación Profesional de la Magistratura, Asociación de Jueces Francisco de Vitoria y Foro Judicial Independiente-- y los de las tres asociaciones de fiscales --Unión Progresista de Fiscales, Asociación Profesional e Independiente de Fiscales y Asociación de Fiscales--.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, ha señalado que las medidas de recorte anunciadas por el Ejecutivo del PP son "un ataque al estado social" y los jueces y fiscales, "como garantes de los derechos fundamentales, deben mostrar su oposición a unas medidas que suponen el desmantelamiento del sector público"

JAVIER BARDEM:  "Las medidas dan la puntilla al cine

Marisa Paredes, Juan Diego Boto, Ernesto Alterio, Loles León 

y Moncho Borrajo, secundan las protestas

Javier, Carlos y Pilar Bardem han encabezado hoy en Madrid la concentración de los profesionales de la cultura contra la subida del IVA del 8 al 21 % para los espectáculos, que han considerado "la puntilla para un colectivo en crisis". "El IVA es la puntilla para el acceso del pueblo a la cultura y la cultura es la evasión del pueblo", ha dicho Javier Bardem a los medios, aunque ha asegurado que su presencia en la concentración era para protestar contra las medidas aplicadas a todos los sectores. "Se están cargando el presente y el futuro de este país", ha dicho el ganador del Óscar de Hollywood.
En una convocatoria de la Coordinadora de Organizaciones del Espectáculo (Cote), que había recibido 3.800 apoyos en Facebook, miles de personas se han concentrado frente a la secretaría de Estado de Cultura, en la plaza del Rey de Madrid, bajo el lema de "El mejor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto". "Estas medidas convierten la cultura en un bien de lujo", ha dicho Pilar Bardem, quien animó que "todo el mundo a que salga a la calle, a los sectores de la sanidad de la educación. Esto nos afecta a todos".
Loles León, Marisa Paredes, Juan Diego Boto, Ernesto Alterio y Moncho Borrajo también han asistido a este acto, cuyos asistentes se han unido posteriormente a la manifestación general. "El teatro es libertad y al hacer más caras las entradas están quitando esa libertad a la gente" ha dicho Borrajo. Para Alterio, en las medidas del Gobierno "subyace un desprecio por la cultura a la que quieren meter en un agujero negro" y ha agregado que está "triste y enfadado".

Por su parte, Boto ha asegurado que estas medidas además de "injustas, son fundamentalmente inútiles". Los organizadores se han mostrado satisfechos con la respuesta ciudadana a una concentración que también ha tenido eco en Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia y Córdoba entre otras ciudades La Cote aglutina a la Unión de Actores, al Sindicato de Técnicos Audiovisuales Cinematográficos del Estado Español, a la Federación de Profesionales del Doblaje, al Sindicato de Guionistas, a la Federación de Artistas del Estado Español, a la Organización de Actores y Actrices del Estado Español, la sección sindical de Actores de Figuración y al Asociación de Representantes Artísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!