SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

miércoles, 20 de julio de 2011

Madrid se prepara para una nueva marea de marchas de indignados

Más de 25 ciudades fletan autobuses para la protesta del domingo


Indignados de la marcha de Valencia, a su salida el pasado
11 de junio. -JUAN NAVARRO
Miles de caminantes entrarán el sábado en Madrid para protagonizar al día siguiente la que se prevé la segunda gran manifestación del Movimiento 15-M. Los caminantes que llevan andando cientos de kilómetros no llegarán solos: ayer eran ya 26 las ciudades españolas desde las que los indignados han contratado autobuses para que todas los interesados en acudir a Madrid puedan hacerlo de manera agrupada.

La web www.tomalaplaza.net, que aglutina todos los portales del 15-M, ha incluido un apartado denominado Autobuses indignados, donde se va incorporando información sobre nuevas ciudades y fechas de salida ante la marea de simpatizantes que quieren desplazarse a Madrid.

La mayoría de los autobuses llegará el día 22 a distintas zonas en las afueras de la capital. Desde allí, los viajeros harán a pie el último tramo de la ruta hasta la Puerta del Sol junto con quienes ya venían caminando desde sus lugares de origen.

Las marchas llegan a Sol



El sábado partirán de los barrios las diversas marchas para llegar a Sol a las 21 horas, donde está previsto que realicen una gran asamblea de puesta en común de todas las experiencias y una conexión en directo con otras plazas transmitida por internet.

El sábado partirán de los barrios las diversas marchas para llegar a Sol a las 21 horas

 

El día 23 por la mañana tendrá lugar una asamblea donde se debatirá cómo orientar la acción del 15-M en el futuro. Se trata de una reunión de estrategias que analizará la situación actual del movimiento y cuyo objetivo será el debate de propuestas para la elaboración de un calendario de actuaciones a corto plazo.

A las 18.30 horas del domingo 24, se celebrará una gran manifestación que presumiblemente saldrá de Atocha y llegará hasta Sol. Todavía no se ha llegado a un consenso sobre el lema que presidirá la marcha final, pero "Caminamos, retrocedéis" y "Nos queda suela para rato" son dos de los que barajan los organizadores. Lo que sí se ha confirmado es que cada una de las seis rutas principales llevará una pancarta con su propia consigna.

En cuanto a la reivindicación central de la manifestación, todavía no hay nada decidido. Pero ya está claro que se destacará la labor de las marchas en la expansión de la cultura asamblearia que propugna el movimiento de los indignados y que ha conseguido un importante incremento de la participación ciudadana.

V Asamblea Popular de Sol



Será en la noche del domingo cuando tendrá lugar la V Asamblea Popular de Madrid en la Puerta del Sol. Este encuentro, que se celebra cada dos semanas, reúne a los participantes de todas las asambleas de los barrios de Madrid.

La asamblea contará con ciudadanos de toda España

 
Sin embargo, en esta ocasión, la asamblea contará con ciudadanos de toda España, un hecho que contribuye a materializar uno de los principales objetivos de los indignados: afianzar la descentralización del movimiento y su extensión a todo el país.

Cerrando el calendario de las actividades previstas, los grupos de trabajo de la acampada de Sol están organizando el Primer Foro Social 15-M, donde se abrirán distintas líneas de reflexión colectiva sobre los temas que constituyen las demandas fundamentales de este movimiento, haciendo también un repaso de todo el camino recorrido hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!