SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

viernes, 29 de julio de 2011

Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma 2011

El próximo sábado 30 de julio comienzan las fiestas más castizas y animadas de Madrid. San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma convierten los veranos madrileños en una imparable e incansable verbena.

 La elección el viernes 22 de Julio, de los personajes castizos a las 22:30 en la Plaza Mayor, servió de previo a unas fiestas que arrancarán oficialmente el día 30 de julio con la lectura del pregón desde el balcón de la Casa de la Carnicería en la Plaza Mayor 3, a cargo del actor Luis Merlo.

El sábado 30 de julio a las 21:30 horas comienzan las fiestas en la Plaza Mayor con el pregón del actor Luis Merlo. El acto será el punto de partida de estos tradicionales festejos cuyo programa han elaborado, en conjunto, representantes de asociaciones de vecinos, castizos, comerciantes, hosteleros, peñas, clubes deportivos y otros colectivos que forman la ‘comisión de festejos' y la Junta de Distrito.
 

San Cayetano
El santo, que da nombre a la iglesia situada en la calle de Embajadores, tienen su principal escenario en la Plaza de Cascorro. En este recinto habrá sorteos, competiciones deportivas, limonadas, festivales, talleres, bailes con orquesta y las actuaciones musicales de Aline Frazao (jueves 4 de agosto), Sheila Blanco (viernes, 5), Distrito 13 (sábado, 6), concluyendo el ciclo con el espectáculo castizo de Emy y Compañía (domingo, 7).
 

San Lorenzo
La segunda semana de agosto, la calle de Argumosa celebra las fiestas de San Lorenzo, cuya iglesia se encuentra en la calle del Doctor Piga, a pocos pasos del recinto donde habrá cuentos, proyecciones de cine, campeonatos de mus, juegos infantiles y espectáculos de payasos, además de la imprescindible limonada. Por las noches volverá a sonar la música con las orquestas invitadas y las actuaciones estelares de la Orquesta Árabe de Barcelona (lunes, 8 de agosto), La Familia Corleone (martes, 9) y Burning (miércoles, 10).
 

La Paloma
A partir del jueves 11, las fiestas se dedica a la Paloma, la querida virgen madrileña que da nombre a la iglesia donde se encuentra el mítico cuadro con su imagen. El día 15 de agosto, después de ser descolgado de su sitio por un piquete de bomberos de Madrid, el cuadro recorre las calles en procesión. En estas fechas el escenario musical se sitúa en la plaza de las Vistillas, donde actuarán Pitingo (jueves, 11 de agosto), Nolasco (viernes, 12), Taxi (sábado, 13), El Lunático (domingo, 14) y, para concluir el programa, Mala Rodríguez (lunes, 15).




Quizás también le interese:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!