El alcalde tilda de 'ilegal' la Asamblea del 15M
El gobierno de Jesús Gómez ha emitido un comunicado en el que exige que la Delegación del Gobierno tome "las medidas pertinentes" para impedir la cuarta Asamblea popular convocada para esta tarde por el 15-M, concentración que el consistorio califica como ilegal.
Según el comunicado emitido ayer por el Ayuntamiento leganense, la concentración de esta tarde no está autorizada desde el consistorio y recuerda "de la necesidad de solicitar los permisos necesarios, de acuerdo con la legislación vigente para realizar este tipo de manifestaciones públicas".
Asímismo, afirma no entender "la política de tolerancia y pasividad" de la Delegación de Gobierno ante estas concentraciones ilegales ya que "existen suficientes cauces legales para realizar manifestaciones o concentraciones en la vía pública en defensa de las ideas, derechos o reivindicaciones que los ciudadanos quieran expresar".
El pulso entre consistorio y Delegación de Gobierno no acaba aquí, ya que en el comunicado se exige que, de no actuar contra la Asamblea de esta tarde, se hagan públicos los motivos por los que no contempla actuar de acuerdo con la legislación vigente, que los comunique por escrito a esta Alcaldía y que aclare qué política va a seguir, en lo sucesivo, con el que se ha dado en llamar ‘Movimiento 15-M’.
Desde la página web de la Asamblea Popular de Leganés se insta a acudir y participar en esta nueva Asamblea, que no manifestación, en el mismo tono pacífico y reivindicativo que hasta ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario