SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

miércoles, 8 de febrero de 2012

Madrid publicará el sueldo de los ediles de la ciudad y los multará si hacen pellas

*  El pleno prepara un nuevo reglamento: les prohíbe recibir dietas externas.
*  Además, también les van a limitar las actividades privadas tras dejar su cargo.

*  La nueva normativa sustituirá a la vigente desde 2004 y afectará a los 57 ediles.

Más transparencia en los sueldos y límites a las actividades externas de los concejales madrileños. Son los objetivos del nuevo reglamento que prepara el pleno del Ayuntamiento de Madrid, según el borrador que entregó ayer el presidente del órgano, Ángel Garrido (PP), al resto de los grupos municipales (PSOE, IU y UPyD). Sus representantes lo debatirán y será aprobado, según las previsiones, en el pleno de abril.

La nueva normativa sustituirá a la vigente desde 2004 y afectará a los 57 ediles que forman el pleno madrileño. El borrador plantea la publicación de los sueldos íntegros de los concejales en la web municipal y la presentación de su patrimonio al inicio y al final de la legislatura. Un concejal con dedicación exclusiva cobra 62.013 euros brutos (sin contar antigüedad), frente a los 101.987 euros de la alcaldesa.

Además, prohibirá a los concejales percibir dietas por su asistencia a consejos de administración o asambleas de sociedades externas (por ejemplo, a aquellos que forman parte de Ifema). Y para evitar incompatibilidades, el se impondrá un plazo mínimo de dos años después de dejar su escaño antes de que puedan dedicarse a actividades privadas vinculadas a su función.

Más a los minoritarios
La normativa se reserva la posibilidad de sancionar (económicamente o con la suspensión temporal) a los concejales que "incumplan sus obligaciones", es decir, a quienes no acudan a las sesiones plenarias o a las comisiones. Por otra parte, se aumentan los tiempos de intervención de los grupos minoritarios.

Nuevos en Chamberí y Fuencarral
El salón de plenos de Cibeles sigue recibiendo nuevos inquilinos. Este martes juraron su cargo José Antonio González de la Rosa (izquierda) y Pedro María Corral (derecha), que presidirán, respectivamente, las juntas de Fuencarral-El Pardo y Chamberí. Los nuevos ediles sustituyen a Luis Asúa y Elena González, tras su marcha a la Comunidad.

** Comentario:  Primero quiero el sueldo completo, con "extras" que poniendo el salario base todos son pobres. Luego quiero saber los que tienen más de un salario (porque seguro que ponen el más pequeño). Y por último quiero que la "multa por peyas" sea del 10% del sueldo mensual.

Cuando hagan eso quiero que las demás comunidades autónomas sigan el ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!