SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

miércoles, 29 de febrero de 2012

Los madrileños podrán votar este domingo en 245 mesas si quieren que el Canal de Isabel II "siga siendo 100% público"

Consulta social sobre la privatización del Canal de Isabel II

11:00 - 18:00
El domingo 4 de marzo organizamos una consulta popular en la Comunidad de Madrid acerca de la privatización del Canal de Isabel II que propulsa el
ejecutivo regional.

Todos los vecinos dispondrán de una papeleta con el siguiente texto:

"¿Está de acuerdo con que el Canal de Isabel II siga siendo 100% público? SI/NO"








Busca tu mesa de votación más cercana.  Siguiendo este enlace podéis consultar el listado de las mesas:  http://porelagua.es/content.php?pageid=2

Más información
http://www.porelagua.es/
Plataforma Contra la Privatización del Canal de Isabel II

La causa de que no haya urnas en ciertas zona y municipios no obedece en modo alguno al deseo de los convocantes, sino a la ausencia de voluntarios dentro del grupo de trabajo MareaAzul15M, por no detallar además la negativa de ciertos Ayuntamientos a que ciudadanos sin ánimo de lucro sitúen una mesa de votación en un lugar público.



Esta plataforma --constituida por diferentes asociaciones medioambientales, partidos políticos, sindicatos, asociaciones de vecinos y diferentes movimientos sociales-- contará con la colaboración de numerosas asambleas populares de barrios y pueblos de Madrid del movimiento 15M, que consensuaron en asamblea conjunta celebrar esta Consulta Social.

Durante esta semana, la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de información a los ciudadanos sobre este proceso de privatización, las razones por las que consideran que el Canal de Isabel II siga siendo 100% público, así como los motivos por los cuales es necesario realizar esta consulta social.

 La privatización del Canal "no se justifica desde el punto de vista técnico", pues esta entidad lleva 150 años dando a los madrileños "un servicio de calidad", ni desde el punto de vista económico

La entidad produce cada año "cuantiosos beneficios" --entre 100 y 150 millones de euros, han estimado-- que "revierten en la dotación de infraestructuras", como son el caso de los Teatros del Canal o Metrosur, entre otros. Además, han apuntado a que la privatización produciría "un encarecimiento del servicio y del agua", así como "una disminución de la calidad", que han argumentado el régimen de monopolio en el suministro de agua.

La privatización causaría "daños medioambientales muy importantes", pues han razonado que "una empresa privada no promoverá campañas de ahorro", al ir "contra el espíritu de cualquier empresa privada, lo que a medio plazo dispararía el consumo".

"Recordemos que España es un país en donde los procesos de sequía son cíclicos y, por tanto, son necesarias las campañas periódicas de promoción del ahorro de un bien indispensable para la vida de, absolutamente, todos los seres del planeta, de un bien que no se produce y que tiene una demanda rígida", han aseverado, rematando finalmente que "procesos como éste persiguen privatizar los beneficios y socializar las pérdidas".

Asimismo, han recordado que el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU "definió con claridad el carácter público del agua, como un producto básico considerado fundamental para la vida y la salud", y que en Italia se llegó a realizar un referéndum vinculante sobre la privatización del agua.

"Sin embargo, en Madrid aún no se ha realizado siquiera una consulta a la ciudadanía ante una decisión nunca contemplada en el programa electoral. Ahora es el momento", han concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!