SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

miércoles, 15 de febrero de 2012

Carnaval Indignado 15M: sábado 18 de Febrero a las 20:00 en Sol


Ven disfrado, con comparsa, con chirigota y sobre todo con ganas de reirte, vamos a enterrar al Tiburón Capitasta.

El Carnaval es la fiesta de la trasgresión, de la suspensión de las reglas que rigen la vida diaria y de la inversión de todos los valores en que se sustenta cualquier modo de dominación.

Forma parte de la cultura de la risa, que
desenmascara y pone en cuestión aquellas verdades incontrovertibles con que los que quieren controlar el mundo tratan de preservar sus propios intereses y jerarquías, invistiéndolas de una seriedad que ni ellos mismos se creen. Por eso el Carnaval es el “mundo al revés”, haciendo chanza, broma y chirigota del actualmente existente a través de una proyección del deseo que es la afirmación de la vida que, incontenible, se desborda por todas partes, de los sueños y expectativas de un mundo mejor.



El Carnaval tiene su tiempo y lugar en la plaza pública -frente a los conciliábulos cerrados y exclusivos de aquellos que pretenden regir nuestros destinos atemorizándonos, como un corro de brujos -, y es un teatro total en el que no existe distinción entre personaje y público, pues, enmascarados o no, tod@s participamos en un tumulto en que se rompen las barreras entre los cuerpos y las reglas del decoro, convertidos en un solo cuerpo que ríe, para mayor susto de autoridades y gentes bienpensantes.

El Carnaval del 15 M es la naturalización festiva de nuestro movimiento, en la vía emprendida de recuperar el espacio público para la libre expresión y participación de la colectividad.

Al margen de cabalgatas organizadas como un espectáculo más, para el disfrute pasivo y acrítico de una ciudadanía a la que se quiere risueñamente pueril y desentendida de sus problemas, proponemos una vez más tomar la plaza, la Puerta del Sol, el sábado 18 de febrero, de las 8 de la tarde en adelante.

Nos mezclaremos en turbamulta con nuestras mascaradas y murgas reivindicativas con el resto de los madrileños que estén celebrando también ese día, de forma que, además de reírnos tod@s junt@s, hagamos a much@s ponerse a pensar (sobrando, por lo demás, claramente en esta situación y contexto, cualquier preceptiva autorización de las autoridades).

La comparsa de Carnaval de la Asamblea Popular de Chamberí prepara para ese día un “Combate entre Doña Indignación y el Tiburón Capitalista”, con el consiguiente desenlace del Triunfo de la Vida y la muerte de aquel, convertido en ese mismo instante sorpresivamente en una hedionda sardina, que por razones de salubridad pública habrá que proceder a enterrar inmediatamente.

Se proclamará entonces con gran algarabía de pitos, tambores e instrumentos ruidosos de todo tipo el País de Jauja y la sustitución de aquel viejo y maloliente sistema económico por el de la Cucaña (Gran Piñata para los niños y gentes de toda edad y condición).

Unimos así en un mismo día todo el ciclo de Carnaval, que tiene su final en el Entierro de la Sardina -en teoría el Miércoles de Ceniza, primer día de la Cuaresma -, independientemente, como es natural, de que otras asambleas de barrios concurran con sus mascaritas, burlas, batucadas y ocurrencias a fin de que montemos tod@s junt@s un gran escándalo del que quede justa memoria.

Fuente: http://madrid.tomalosbarrios.net/2012/02/06/carnaval-15m-reunion-preparatoria-el-0902-20h-en-el-patio-maravillas/carnaval15m-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!