SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

viernes, 10 de febrero de 2012

REFORMA LABORAL


El Gobierno rebaja la indemnización por despido a 33 días hasta dos años

  • Rebaja la indemnización por despido de 45 a 33 días por año trabajado


  • Los parados que estén cobrando prestación tendrán que realizar "un trabajo social"


  • Crean "un contrato indefinido" con un periodo de prueba de un año


  • La reforma impedirá encadenar contratos temporales más de 2 años


  • Se deducirán 3.000 euros en la contratación del primer trabajador menor de 30 años

  • La reforma laboral que, según el propio Mariano Rajoy, le va a costar al Gobierno "una huelga general" y que va a ser tramitada como un proyecto de ley, contempla rebajar la indemnización por despido de los 45 días actuales a los 33 días, hasta un máximo de 24 mensualidades. En el caso de que el despido sea procedente, será de 20 días durante un máximo de un año. En ambos casos no tienen carácter retroactivo. "Objetivaremos mucho más las causas de despido. Eso trae más seguridad jurídica para todo", ha declarado la ministra Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez.

    En este sentido, el Ejecutivo ha señalado que un despido por causas económica se producirá cuando, por ejemplo, la empresa presente pérdidas durante tres trimestres consecutivos.

    Además a partir del 31 de diciembre de 2012 no se podrán encadenar contratos temporales más allá de 24 meses.

    El Gobierno también ha avanzado que uno de los puntos centrales de la nueva reforma laboral consiste en que los desempleados que estén cobrando una prestación por desempleo tendrán que realizar "un trabajo social para la comunidad".

    Los desempleados que estén cobrando una prestación por desempleo tendrán que realizar "un trabajo social para la comunidad"

    Asimismo, la prórroga máxima de los convenios colectivos vencidos será de dos años, con lo que se pone límite a la denominada "ultraactividad" que permitía el alargamiento prácticamente indefinido de los convenios, ha Báñez.

    Contra indefinido... con periodo de prueba de un año

    Entre las novedades también figura "un contrato indefinido" con un periodo de prueba de un año para emprendedores y empresas de menos de 50 trabajadores, es decir, pymes.

    En ese contrato se incluirá una deducción de 3.000 euros en la contratación del primer trabajador menor de 30 años. "Con esta medida se busca rescatar trabajadores de la situación de desempleo", ha precisado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. El Gobierno también permitirá que se compatibilice el sueldo con la recepción del 25% de la prestación de desempleo durante un año. Además, se le deducirá al empresario el 50% de lo que el trabajador recibía.

    Además la nueva reforma laboral marca una limitación para indemnizar a los directivos de bancos, que recibirán un máximo de dos años de retribución. Si ha habido expediente disciplinario no tendrá derecho a la indemnización. "También se busca dar un trato legal adecuado a los ceses de los directivos de las empresas públicas", ha añadido Sáenz de Santamaría.

    Las indemnizaciones no podrán superar la menor de las siguientes cuantías: dos años de remuneración fija o dos veces las bases máximas resultantes de los límites fijados por el Gobierno la semana pasada.

    La reforma laboral también contempla que las empresas de Trabajo temporal puedan trabajar como agencias de colocación y se aplicarán modificaciones en el contrato para la formación y el aprendizaje: se mantendrá en los 30 años hasta que la tasa de paro baje al 15%, cuando sólo incluirá a aquellos que tengan hasta 25 años. "El trabajador podrá formarse en su propia empresa, como en Alemania", ha detallado la ministra de Trabajo, Fátima Báñez.

    Es una reforma "importante, de calado y completa", que marcará "un antes y un después en la legislación laboral de nuestro país", ha señalado la vicepresidenta del Gobierno.

    "Hay una profunda dualidad de manera que el trabajador mas vulnerable es el que tiene contratos temporales", ha acertado a decir la ministra de Trabajo, Fátima Báñez.

    El ministro de Economía, Luis de Guindos, ya avanzó ayer en Bruselas que la reforma, la menos negociada de la democracia, sería "extremadamente agresiva", aunque poco después matizaron desde su departamento que se refería "al problema del paro".

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario


    3D Madrid in Google Earth

    GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

    MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!