SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

jueves, 9 de agosto de 2012

Ocio gratis en las "Noches de Ramadán" de Madrid

La séptima edición del festival 'Noches de Ramadán', creada por la asociación Fabricantes de Ideas, ofrecerá a los madrileños  hasta el 12 de agosto un ciclo de cine y cortometrajes relacionados con el mundo árabe, destinados a reforzar la inclusión social y el diálogo intercultural de forma gratuita.



Las películas, documentales y cortometrajes, que se proyectarán todos los días a las 22 horas en el Campo de Cebada de La Latina, tienen por objetivo de mostrar la realidad cultural del mundo árabe y musulmán a la ciudadanía española, coincidiendo con la celebración del Ramadán, que este año se celebra del 20 de julio al 19 de agosto.

Además, los asistentes podrán seguir disfrutando del espectáculo visual con diversas exposiciones de fotografía y pintura, como 'El artesano persa' de Negar Kamkhah, fotógrafa y diseñadora gráfica iraní, o 'Hijos de la arena' del fotógrafo madrileño Jaime Olivares Camps.

En el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano-Marroquí se expondrá 'El Ramadán a través del arte' una exposición colectiva de los artistas marroquíes Hafida Oumlouki, Mohamed Madani, Imane Enmiry, Mustafa Bouhaouita y Dounia Bouhlal.

Asimismo, los asistentes podrán participar en un taller interactivo, organizado por el Colectivo Gastrocultural 'Rass El Hanut' e impartido por Mohamed Kardali, para aprender el uso de las especias en la gastronomía árabe.

El viernes 10 de agosto se celebrarán las jornadas de 'Introducción al Sufismo', que comenzarán con una conferencia del psicólogo y escritor Rafael Millán y que finalizarán con la presentación y proyección de la película 'Bab'Aziz, el sabio sufí' dirigida por Nacer Khemir.

Las jornadas de la 'Noche de Ramadán' concluirán el sábado 11 de agosto con una velada poética bilingüe castellano-farsí de poemas sufíes de Rumi y Hafiz y con la proyección del documental turco 'Sema: El Giro Sufi'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!