SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

sábado, 11 de agosto de 2012

El PP de Madrid privatiza hasta las piscinas municipales

Polémica en Getafe por la decisión de su alcalde, el ‘diputado faltón’, que duplica las tarifas castigando especialmente a los mayores

El alcalde de Getafe, Juan Soler, el polémico diputado madrileño famoso por su lenguaje ‘faltón’, ha levantado ampollas en la citada ciudad madrileña por su decisión de privatizar la gestión y explotación de la piscina municipal a una empresa que ni siquiera está constituida aun, y que provocará un incremento de las tarifas de hasta un 100%.

El pasado 3 de agosto el Gobierno que preside Soler (PP) adjudicó a la empresa privada el contrato de la piscina de Getafe Norte durante 30 años, lo que, en opinión de los socialistas de ese municipio “perjudica claramente a los actuales usuarios, que verán incrementada la entrada individual a partir del segundo año hasta el 100%”. Los niños hasta 14 años pasarán de pagar 3 euros a 5,10 euros, los adultos hasta 59 años de 4 euros a 5,10 euros, y los de 60 a 64 años de 2 euros a 5,10 euros. Los mayores de 65 serán los más perjudicados, ya que de no pagar nada tendrán que abonar por la entrada individual 5,10 euros.

Más la subida del IVA
A estas tarifas habrá que añadir el incremento del IVA, de un 21%, aprobado por el Gobierno Rajoy y la cuota por cada tramitación de admitidos de 1,70 euros más IVA que cobrará la empresa adjudicataria, según la revista digital TribunaMunicipal.es.


Afán privatizador del PP madrileño
Desde el PSOE denuncian el afán privatizador del PP madrileño. “Privatizar el deporte de Getafe es el objetivo del alcalde y diputado Juan Soler, que solo busca favorecer el negocio puro y duro, destruyendo el modelo social de los anteriores gobiernos por el que los vecinos y vecinas de Getafe, independientemente de sus circunstancias sociales y económicas, podían realizar deporte”.

“La piscina de Getafe Norte es la instalación deportiva mejor valorada por la ciudadanía, fue construida y mantenida a costa del presupuesto municipal y ahora vemos cómo todo ese esfuerzo y dedicación sólo sirve para ser entregada a una empresa privada que convertirá el beneficio económico en el único objetivo de la instalación”, añaden los socialistas.

Los puestos de trabajo, en riesgo
El Grupo del PSOE en ese municipio advierte que la adjudicación a una empresa privada pone en riesgo los puestos de trabajo actuales, más de 60, pues la empresa tras firmar el contrato con el Ayuntamiento, puede prescindir de los empleados que ahora prestan sus servicios en el complejo municipal y que el 2 de agosto manifestaron su protesta ante las puertas de la instalación.


Una empresa que no está constituida
Los socialistas han desvelado que el alcalde Soler “entrega la gestión del complejo acuático a una empresa que a día de hoy no está legalmente constituida como sociedad; sin conocer el proyecto que la firma va a realizar, ya que le ha permitido que lo presente dentro de dos meses. Esto supone, en la práctica, que la empresa adjudicataria ejecute un proyecto a su antojo, disponga de libertad para prescindir de los trabajadores y decidir qué actividades se practiquen en la instalación o incrementar los precios”, critica el PSOE.


Diputado faltón
Juan Soler, que se hizo con la Alcaldía de Getafe en las pasadas elecciones municipales, es conocido como el diputado faltón ya que, desde su blog cuando era sólo diputado regional, aprovechaba para insultar sin ningún miramiento. Una costumbre que no ha perdido tras convertirse en regidor. En junio, Soler protagonizó una escena lamentable en la plaza de toros de la ciudad al insultar a uno de los vecinos.


Gilipollas, becerro
“¿Será gilipollas?, ¿te quieres callar becerro?”, fueron los insultos que el Soler profirió a gritos a un vecino de Getafe en la Plaza de Toros durante la corrida celebrada el pasado 3 de junio. Soler llegó tarde a la corrida y entró en la plaza en medio de la faena, lo que provocó el malestar de una del público. Uno de los vecinos se lo recriminó públicamente. El alcalde no recibió las críticas con buen temple e insultó al hombre llamándole “gilipollas” y “becerro”. Sus gritos fueron escuchados desde la tribuna de presidencia y por las personas sentadas en la tribuna contigua, según denunció el PSOE.


La lista negra de Soler
En enero pasado, Soler estuvo también en medio de la polémica por la aparición de unas listas negras en las que aparecían incluidos algunos trabajadores de la empresa pública de limpieza LYMA, en las que se recogía la ideología, filiación política y situación familiar de esos 66 empleados, miembros del PSOE, IU, CDS o sindicatos de UGR y CCOO. Ninguno del PP.

CDS interpuso denuncias ante el Defensor del Pueblo y la Agencia Española de Protección de Datos porque dos miembros de su partido aparecían en la lista. Una práctica que el representante de esa formación, José Luis Cerdeira consideró que recordaba a épocas pasadas donde existían leyes represoras.

ELPLURAL.COM desveló la lista negra
ELPLURAL.COM tuvo acceso a la lista negra, que, como ya contó esté periódico recogía términos del estilo: “afiliado al PSOE”, “afiliado a IU”, “hijo de”, “pertenece a CCOO” o “buena relación con Pedro Castro (anterior alcalde socialista)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!