SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

miércoles, 1 de agosto de 2012

La Audiencia impulsa la causa por corrupción en el Gobierno de Aguirre

El juez Ruz reclama 362 contratos con la red Gürtel tras nuevos hallazgos

El juez sospecha que el exconsejero López Viejo recibía pagos de la red


“Vídeo de la presidenta”, inauguraciones de colegios y centros de salud, “visita de los príncipes al ISES”, “aniversario 11-M”, “homenaje a Miguel Ángel Blanco”, “viaje Presidenta a Rumanía” Así hasta 317 actos programados por la Comunidad de Madrid y supuestamente organizados por empresas de la trama Gürtel. El juez de la Audiencia Nacional que investiga el mayor caso de corrupción ligado al PP, Pablo Ruz, ha pedido al Gobierno de Esperanza Aguirre que le envíe “en el plazo improrrogable de un mes” toda la documentación sobre su adjudicación y la facturación de esos eventos. El volumen de contratos indica que la contratación con la trama corrupta fue sistemática entre 2004 y 2006.
Las sospechas del juez se basan en la documentación hallada en el registro judicial del domicilio de Isabel Jordán, responsable de Easy Concept, una de las empresas de la trama e imputada en el caso. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la policía la ha analizado y cree que gracias al supuesto amaño de las adjudicaciones de esos actos pudieron enriquecerse el exconsejero madrileño Alberto López Viejo y el exdiputado regional Alfonso Bosch que, entre otros cargos públicos, habrían recibido sobornos de la trama liderada por Francisco Correa.
El sistema de soborno, según la investigación, era la caja B de Easy Concept que, según Ruz, estaba controlada por Isabel Jordán pero siempre a las órdenes de Correa y de su lugarteniente, el exsecretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo. El juez quiere conocer “los ingresos y salidas efectuados de dicha caja B, especialmente lo relativo a los pagos que se hubiera podido efectuar a altos cargos públicos” así como los movimientos de dinero entre empresas vinculadas a la trama corrupta.
Ruz también reclama al Ejecutivo madrileño todas las facturas que se pagaron entre 2007 y 2008 además de a Easy Concept, a Good & Better, Servimadrid Integral y Diseño Asimétrico, todas ellas empresas también controladas por la red. En total son 45 eventos entre los que destaca un acto con la FAES, la fundación de ideas vinculada al PP, la entrega de distinciones al equipo olímpico español, los actos del 2 de mayo, día de la Comunidad, o el sorteo de las semifinales de la Copa Davis de tenis.
Además del nuevo impulso al caso, el juez ha rebajado la fianza a Correa de 600.000 a 200.000 euros. El cabecilla de la trama es el único imputado que permanece en prisión después de que el supuesto número dos, Pablo Crespo, fuera liberado el pasado febrero tras abonar los 100.000 euros que le requería Ruz.

Aguirre bloquea documentos al juez del 'caso Gürtel'

El PSOE pide a Pedreira que actúe contra la Comunidad de Madrid

 por no revelar los contratos con Grupo Rafael

El Gobierno de Esperanza Aguirre lleva seis meses desoyendo la orden del juez instructor del caso Gürtel para que le entregue todas las facturas giradas a la Comunidad de Madrid por Grupo Rafael, un conglomerado de empresas del sector de las artes gráficas y la imagen que, según la Policía, operaban como pantalla de la red corrupta.
Tras seis meses de espera y hasta cuatro negativas a facilitar expedientes, contratos y facturas, el PSOE pide ahora al instructor del caso que actúe contra el secretario general de Economía por un delito de desobediencia y obstrucción a la justicia. Los socialistas, que ejercen la acusación popular en el caso, formulan una segunda petición al juez Antonio Pedreira: que envíe un mandamiento a Esperanza Aguirre, como presidenta de la Comunidad de Madrid, para que "sin más dilación" remita las facturas reclamadas.
Según la Policía, el grupo operaba como pantalla de las empresas de Correa
Pedreira reclamó los contratos después de que un informe policial fechado en noviembre de 2009 alertase de que la trama capitaneada por Francisco Correa marcaba "objetivos en la gestión de facturación" al Grupo Rafael, que asumía la deuda de las empresas que integraban Gürtel como si "fuera la suya propia".

752.179 euros

El volumen de facturas gestionadas por Grupo Rafael y sobre las que la policía encontró información en los registros en sedes de la trama Gürtel asciende a 752.179 euros. Los documentos intervenidos prueban que en 2008 proseguían las componendas entre Grupo Rafael y las empresas de bandera Gürtel: Easy Concept, Diseño Asimétrico, Servimadrid y Good and Better. El juez cursó su primer requerimiento el 1 de septiembre de 2010. Oficios policiales incorporados al sumario y citados por el PSOE en su escrito al juez prueban cómo la Brigada de Blanqueo reclamó en dos ocasiones esos papeles durante el mes de noviembre de 2010. Y cómo, tras topar la petición policial contra un muro, Pedreira envió un segundo requerimiento el 16 de diciembre.
El instructor ha requerido dos veces los papeles al Ejecutivo regional
La resistencia del Gobierno de Aguirre ha sido férrea aunque esquinada. Porque no ha dado una negativa expresa sino largas cambiadas. La estratagema más reciente fue aducir que no consta ningún contrato con Grupo Rafael en la Consejería de Economía, a la que el magistrado había requerido no sus propias adjudicaciones sino las de todo el Gobierno y sus organismos autónomos.
Esa última respuesta, fechada el pasado día 4 y rubricada por el secretario general técnico de Economía, Héctor Casado, resulta casi idéntica a la que el Grupo Socialista recibió cada vez que pidió información sobre esos mismos contratos a través de los trámites previstos en la Asamblea de Madrid.
Para el PSOE, las explicaciones del Gobierno de Aguirre sólo pueden definirse así: "Un intento de engaño tanto a la Asamblea como a este tribunal para burlar la obligación de colaboración con la Justicia". Los socialistas piden a Pedreira que deduzca testimonio contra Héctor Casado, lo que en la práctica significa el primer paso para que un juez lo impute por desobediencia y obstrucción a la justicia.
Los socialistas critican el «engaño» del PP a la Asamblea y al tribunal
Con sus correspondientes sociedades (Tecnimagen, Kilda Producciones, Fotomecánica Rafael y Fotomecánica Doble M), Grupo Rafael aparece extensamente mencionado en uno de los correos electrónicos que la Policía incautó durante un registro en la sede de Easy Concept, una de las sociedades del núcleo de la red corrupta. Ese correo resultó clave para que la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía (UDEF) concluyese la existencia de "una estrecha vinculación entre el grupo de empresas dirigido por Francisco Correa Sánchez con otras sociedades y grupos".

Hojas de cálculo

Fechado el 8 de abril de 2008 y dirigido por una empleada de Grupo Rafael a Easy Concept, ese email incorporaba como archivos adjuntos seis hojas de cálculo con la siguiente denominación: Facturas Grupo Rafael.xls; Resumen de cobros GrupoRafael.xls; Facturas DISEÑO ASIMÉTRICO.xls; Resumen de cobros Diseño Asimétrico.xls; Facturas Easyconcept, Good&Better y Downtown Consulting.xls; y Resumen de cobros Easyconcept, Good&Better y Downtown.xls.
En abril de 2010, cuando Público informó del contenido del informe policial que en noviembre de 2009 destapó el carácter instrumental de Grupo Rafael, un portavoz de la compañía negó cualquier nexo con la trama de empresas capitaneada por Francisco Correa.
Grupo Rafael, remachó entonces su portavoz, operó sólo como proveedor de las sociedades ahora investigadas por su pertenencia a la trama corrupta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!