SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

lunes, 25 de abril de 2011

XVI Semana Gastronómica y Cultural del Marisco

Hasta el lunes 02 de mayo.- Disfrutar de los sabores y colores de Galicia no es algo que en la capital podamos hacer a diario. Pero gracias a la XVI Semana Gastronómica y Cultural del Marisco lo podremos hacer. Esta actividad ofrece una amplia gama de frutos del mar gallego, y cuenta además con exposiciones, bailes folclóricos, pasacalles, Noite Meiga con la tradicional queimada y su mágico conxuro y encuentro de gaitas, todo para disfrutar con los amigos o en familia.

Durante toda la semana se pued ver: Exposición fotográfica “Cruces da mare” (Rodas Isquiero, 2011), Muestra artesanal das Colareiras de A Toxa. Exposición sobre a Cidade da Cultura en Santiago de Compostela y la exposición fotográfica “Artes de pesca antigua” en las Rías Baixas.

Programación

Lunes, 25 de abril:Jornada dedicada al “DIA DO PULPO”, plato que tendrá mayor relevancia, tanto en variedad de preparación como en el precio, que se verá reducido.

Martes, 26 de abril:Celebración de la Romería Galega que tendrá lugar en el auditorio de la carpa desde las 14:00 hasta las 18:00 horas. Ambientación de feria con charanga y grupo de gaitas y con un menú especial a base de los mejores productos.

Miércoles, 27 de abril:Las tradiciones florales en Galicia. Se realizarán las famosas esculturas florales Dos Maios. También se mostrarán las costumbres da noite de San Xoan.

Jueves, 28 de abril:Noite Meiga con la tradicional queimada y su mágico conxuro, amenizada con música tradicional gallega.

Viernes, 29 de abril: XIV Noche Celta21:00 h: Actuación de la banda de gaitas de Xuntanza de Alcobendas
22:00 h: Actuación del grupo de Ourense Kerkennai

Sábado, 30 de abril: X Encontro de gaitas tradicionales e percusións:17:30 h: Concentración en la plaza del ayuntamiento e interpretación del Pasodoble de Xuntanza.
18:00 h: Pasacalles por Plaza Mayor, Avda España, C/ Adolfo Romero, C/ Huesca y entrada al Recinto Ferial.
19:15 h: Sorteo y Actuación de grupos
00:00 h: Entrega de placas conmemorativas.

Domingo, 1 de mayo:12:00 h: Actuación de los Grupos participantes en el X Encontro de Gaitas.
Lunes, 2 de mayo: Día de la Comunidad de Madrid
19:30 h: Acto de reconocimiento de Honor de la Xuntanza de Galegos de Alcobendas al Excmo. Sr. D. Francisco Granados.
22:00 h: Clausura de la XVI Semana Gastronómica y Cultural del Marisco de Alcobendas 2011.

Dónde: Parque de Andalucía (c/ Pintor Velázquez s/n. Alcobendas. Metro: Marques de la Valdavia L10 / Cercanías: Alcobendas – S. S. de los Reyes C4)
Hora: de 12:00 a 24:00 h.
Entrada gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!