SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

miércoles, 27 de abril de 2011

Disfruta gratis de las rutas senderistas por el Parque Lineal de Manzanares

Los próximo 6 y 8 de mayo se celebra la Tercera excursión senderista por los restos de la Guerra Civil en el Parque Lineal del Manzanares. Dos días para una completa exposición histórica y ruta guiada por un periodo de nuestra historia que ha quedado perfectamente grabado en las riberas del río Manzanares.


Los próximos días 6 y 8 de mayo de 2011 tendrá lugar la tercera edición de la ruta senderista que organiza la Asociación Cultural del Grupo de Investigadores del Parque Lineal del Manzanares con el objetivo de dar a conocer el Patrimonio histórico de la cuenca baja del río Manzanares.

El primer día, viernes 6 de mayo, podrás visitar una exposición que tratará de explicar los restos que parcialmente serán visitados en la siguiente jornada, domingo 8 de mayo. La charla y exposición de restos girará en torno a las batallas de Madrid y del Jarama que se libraron entre octubre de 1936 y febrero de 1937, y que amenazaron la capital con el asalto de las tropas franquistas, hecho que finalmente no se produjo por la resistencia y contraataque republicanos. El lugar del encuentro será en la Calle Unanimidad 31 y comenzará a las 19:30 para terminar a las 21:00 horas.

El segundo de los días, domingo 8 de mayo, se celebrará la ruta guiada y senderista que recorrerá algunos de los restos que la Guerra Civil Española dejara en lo que hoy es el Parque Lineal del Manzanares. Se podrán visitar trincheras, nidos de ametralladoras y posiciones defensivas de una gran línea que el Ejército Popular Republicano levantara en la margen izquierda del Manzanares para evitar la caída de Madrid. Tendrá una extensión de unos 10 kilómetros aptos para cualquier público, y se saldrá a las 09:30 horas de la estación de Cercanías de VillaVerde Bajo.

Estas rutas son totalmente gratis, pero es imprescindible la inscripción en la página con todos los detalles del programa de este evento: http://blog.parquelineal.es/2011/04/tercera-ruta-de-la-guerra-civil-espanola-por-el-parque-lineal-del-manzanares/


portalparados.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!