SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

domingo, 3 de abril de 2011

El nuevo Conde Duque abrirá en junio

Hace algo más de una semana el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, visitó las obras de remodelación del Cuartel de Conde Duque. Un total de 58.777 metros cuadrados repartidos en cinco plantas serán el escaparate de la cultura capitalina.

El nuevo espacio gira en torno al patio central que se convertirá en el ágora moderna. Habrá dos Conde Duques, el nocturno, con un auditorio, una sala de exposiciones y un teatro que serán los escenarios que darán vida y acogerán a los distintos eventos culturales.


Pero también abrá un centro diurno en la zona norte. Son las instalaciones dedicadas a conservar y divulgar las colecciones y fondos municipales, como el Archivo de la Villa, la Hemeroteca Municipal, el Museo de Arte Contemporáneo o la Biblioteca Histórica, de más de 2.000 metros cuadrados.

El edificio de Conde Duque tiene la fachada lineal más grande de Madrid, más aún que la del Palacio Real. Para el el alcalde Madrid, “estamos asistiendo no al final de unas obras, sino al arranque de un motor”, quien aseguró que este centro “no es solamente un contenedor cultural, es mucho más: un instrumento al servicio de los ciudadanos”.

Los trabajos de rehabilitación de este antiguo cuartel se han prolongado durante seis años y han costado 69,5 millones de euros. Las diferentes estancias se irán abriendo escalonadamente entre los meses de junio y de septiembre.


edicioneslalibreria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!