SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

miércoles, 20 de abril de 2011

Ocio gratis en la Noche de los libros de Madrid

Los escritores María Dueñas, Javier Sierra, Ana María Matute y Javier Marías son algunos de los 276 escritores que participarán en la VI edición de La Noche de los Libros, "una fiesta que pretende animar a los madrileños a que lean más" y que se celebrará el próximo 27 de abril.


Se trata de la VI edición de La Noche de los Libros, un acto que se enmarca dentro del Plan de Fomento de la Lectura de la Comunidad de Madrid y que pretende "apoyar al sector editorial en tiempos de crisis".

Bajo el lema "¿Me regalas un libro? Te regalo un libro", esta "fiesta anual" acogerá 500 actividades culturales para todos los públicos en 35 municipios madrileños.

En ellas, "participarán 276 escritores españoles y extranjeros, 90 más que en la edición anterior", ha asegurado.

Un total de 140 librerías, "10 más que el pasado año", abrirán sus puertas hasta la madrugada para servir de punto de encuentro entre lectores y escritores.

Javier Marías atenderá a su público en la librería Méndez, mientras que Ana María Matute se reunirá con sus lectores en el Círculo de Bellas Artes.

Por su parte, Javier Reverte estará en La Casa del Libro, mientras que Almudena Grandes hablará con sus lectores en el Círculo de Bellas Artes, y Enrique Vila-Matas en la librería Rafael Alberti.

Además, durante todo el día se celebrarán conferencias, seminarios y todo tipo de actividades culturales.

Así por ejemplo, los autores María Dueñas, Lorenzo Silva y Patricio Pron participarán en la conferencia "Ser escritor hoy" en la Real Casa de Correos de Madrid, donde debatirán las ventajas e inconvenientes de ejercer esta profesión en el siglo XXI.

"Quiero destacar también la conferencia que dará el escritor chileno Antonio Skármeta titulada 'Los libros que me hicieron escritor', en la que hablará de las lecturas favoritas de su niñez", ha señalado Aguirre.

También participarán algunas tabernas del Barrio de las Letras que, bajo el lema de "Palabras que dejan sabor de boca", invitarán a una tapa a quien presente el recibo de ese día de la compra de un libro.

Este año, la fecha de celebración se trasladará del tradicional 23 al 27 de abril, para no coincidir con la Semana Santa. Puedes comprobar todo el programa en http://www.madrid.org/lanochedeloslibros/

portalparados.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!