SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

lunes, 5 de marzo de 2012

Los madrileños votan en una consulta popular contra la privatización del agua en Madrid



  • Este domingo se han instalado más de dos centenares de mesas de votación en la capital y en municipios de la Comunidad.


  • Los impulsores tratan de frenar la salida a Bolsa y la venta a inversores privados del 49% de la empresa pública Canal de Isabel II.


  • Entre los organizadores se encuentran la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, CC OO, IU, Equo y las asambleas del 15-M.



  • Los madrileños han estado llamados ayer domingo a responder la siguiente pregunta: "¿Está de acuerdo con que el Canal de Isabel II siga siendo 100% público?".

    Esta es la cuestión que incluían las papeletas que veinte colectivos sociales, vecinales y sindicales repartieron en las más de dos centenares mesas de votación colocadas en la capital y sus municipios con un objetivo: intentar frenar la privatización parcial de la empresa pública que gestiona el suministro y el ciclo integral del agua.

    La consulta se realizó entre las 11.00 y las 18.00 horas de ayer domingo. El resultado se conocerá hoy lunes.

    La operación

    La Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), CC OO, Ecologistas en Acción, el Comité de Empresa del Canal y los partidos políticos IU, Izquierda Anticapitalista y Equo, entre otros, se han unido a las asambleas locales del 15-M para crear una plataforma de oposición y consultar a los ciudadanos acerca del proyecto que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, anunció el 16 de septiembre de 2008.

    Según los convocantes de la consulta, que han elaborado distintos informes, el plan de convertir en sociedad la empresa pública más rentable de la región (80 millones de euros de beneficio después de impuestos en 2010) pondrá las ganancias y la propiedad de la empresa en manos de inversores privados, lo que a la larga degenerará en un empeoramiento del servicio y en una posible subida en las tarifas del agua.

    Para el PP, sin embargo, supondrá todo lo contrario. Al anunciar la medida, Esperanza Aguirre garantizó que la titularidad del Canal seguirá siendo de todos. El Ejecutivo, subrayó, tendrá el 45% de las acciones; los ayuntamientos de la región, un 20% del que se comprometerían a retener siempre un 6% para mantener el 51% (la mayoría) bajo control público.

    Con el dinero ingresado, justificó la presidenta, el Canal acometerá las inversiones necesarias para renovar una red de distribución que llega a todos los hogares de la Comunidad de Madrid, adaptando las infraestructuras del agua a la nueva normativa europea y construyendo, además, dos nuevos embalses en la Comunidad. Este mismo jueves, Aguirre aseguró que el agua es un buen negocio y una "inversion segura" porque "todo el mundo consume agua".

    Debate público

    Los promotores quieren reunir 500.000 firmas para someter la privatización a debate

    Con la votación de este domingo, la Plataforma contra la Privatización ha querido pulsar la voluntad de la ciudadanía, a quien, denuncia, se le ha negado la posibilidad de votar el futuro de la 'joya de la corona' de las empresas públicas, junto a Metro de Madrid.

    Los resultados de esta consulta se darán a conocer hoy lunes 5 de marzo en una rueda de prensa. Una vez se hagan públicos, y estando convencidos de que la privatización cosechará un 'NO' rotundo, los promotores esperan que el Gobierno de Esperanza Aguirre recapacite en sus intenciones.

    De no hacerlo, continuarán adelante con las movilizaciones a fin de conseguir las 500.000 firmas necesarias para presentar ante la Asamblea de Madrid una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que obligue a discutir y votar la posible privatización en el parlamento autonómico.


    Asamblea 15M del Barrio del Pilar

    1 comentario:

    1. Privatizar empresas publicas rentables como el Canal de Isabel II, La Funeraria Municipal o Telefonica en su momento es pan para hoy y hambre(bueno, en este caso sed) para mañana. Y supondrá inevitablemente, una subida de los precios, ya que sería un negocio sin competencia alguna, así que podrán poner el precio que quieran.

      Leer: Guerra del agua (Bolivia): http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_agua_(Bolivia)

      ResponderEliminar


    3D Madrid in Google Earth

    GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

    MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!