SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

martes, 27 de marzo de 2012

Las asambleas ciudadanas del 15–M inician en Madrid una campaña para pedir una Auditoría Integral de la Deuda

>>> Los activistas pretenden averiguar quién contrajo y quién se benefició de la enorme deuda existente en nuestro país

Madrid.- Las asambleas del 15-M de diferentes ciudades de España, junto con otras organizaciones sociales, se han reunido este fin de semana en Madrid para lanzar una campaña a favor de que se realice una Autoría Integral de la Deuda española, a fin de determinar su legitimidad o ilegitimidad.

Estas organizaciones entienden que “hay indicios suficientes para considerar gran parte de la deuda como ilegitima, por eso exigimos nuestro derecho a saber si esta deuda, que nos está robando nuestro estado del bienestar, ha sido contraída de manera ilegítima”. También pretenden “decidir democráticamente qué hacer con la deuda y con nuestro futuro, sin injerencia de los mercados financieros, de la Comisión Europea, el BCE o el FMI”.

"La deuda de la economía española es enorme, se sitúa por encima del 400% del PIB, pero las asambleas ciudadanas del 15–M se cuestionan aspectos como ¿quién contrajo y se benefició de esa deuda?, ¿es cierto que todos y todas hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, como nos repiten hasta la saciedad?, ¿acaso esta deuda ha beneficiado a una minoría poderosa que continúa lucrándose con las políticas de ajustes y recortes?, ¿estamos pagando una deuda que no hemos generado, una deuda que ha sido contraída en contra del interés general del pueblo?"

A estos y otros interrogantes pretende responder esta campaña, que también cuestiona que, con el argumento de reducir la deuda pública, se vean mermados algunos derechos sociales y laborales, se privaticen servicios públicos o se retrase la edad de jubilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!