SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

lunes, 5 de marzo de 2012

Los secretos del Madrid más oculto

Peter y Marco Besas, un estadounidense afincado en la capital y su hijo, han elaborado dos guías muy especiales bajo el nombre 'Madrid oculto I' y 'Madrid oculto II', que ya van por la sexta edición. Padre e hijo hacen un pequeño recorrido para lainformacion.com y nos desvelan algunos secretos.

Peter Besas, un neoyorkino afincado en Madrid desde 1965, fue redactor jefe de España y Latinoamérica del periódico de espectáculos estadounidenses “Variety”. Autor de otras obras, también ha publicado en Ediciones La Librería “Historia y anécdotas de las fondas madrileñas”. En este vídeo explica por qué las estatuas de los reyes de la Plaza de Oriente fueron trasladadas de la cornisa del Palacio Real a los jardines.

Marco Besas es su hijo. Ha heredado de su padre el amor por la historia de Madrid. Recientemente ha esccrito el libro “Madrid oculto para niños”. En el reportaje analiza por qué a los madrileños se les llama gatos, las razones por las cuales la estatua ecuestre de Felipe IV situada en la Plaza de Oriente se sostiene sobre las dos patas traseras y, también, dónde surgió y vivió el Ratoncito Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!