SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

sábado, 5 de noviembre de 2011

Semana de la Ciencia 2011

Del 07 al 20 de noviembre.- (Ya se pueden reservar plazas, apúrense que son limitadas) Universidades, centros de investigación, sociedades científicas, ONG’S, empresas, museos, fundaciones, asociaciones científicas y organismos gubernamentales abrirán sus puertas durante dos semanas, organizando más de 800 actividades gratuitas.


Desde jornadas de puertas abiertas a ciclos de cine y exposiciones, pasando por mesas redondas, conferencias e interesantes excursiones e itinerarios guiados por especialistas. Más de 2.000 científicos de campos tan diversos como la geología, la neurobiología, la astrofísica, la psicología, la arquitectura y la prehistoria, entre otros, se han embarcado en la apasionante aventura de compartir con el público su trabajo diario, sus descubrimientos, sus dudas y sus contratiempos.

Las actividades son Gratis y diversas, la reserva empiezó el 24 de octubre. Pincha aquí para ver las actividades.

Algunas actividades:

- Acercándonos a los mitos de la iconografía urbana: de Cibeles a Sol
Jueves 17 de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00
A lo largo de la calle Alcalá, desde Cibeles hasta Sol, descubriremos de la mano de profesores la mitología oculta en la ciudad de Madrid, a través de sus edificios, esculturas y plazas, recreándonos en la iconografía de los mitos representados.
Inicio del itinerario en la Plaza de Cibeles. Reservas: Tel.: 91 394 36 30, E-mail: eblanch@art.ucm.es

- Caminando por el Madrid de la Guerra. Arte e Historia.
Al realizarse la reserva se comunicará lugar y horario de partida. Itinerario didáctico por lugares significativos de la Guerra Civil en Madrid, tomando como base la documentación gráfica e histórica.
Reservas: 91 602 25 40, E-mail: semana.ciencia@cchs.csic.es

- Conocer Madrid: Del origen de la ciudad al Madrid de los Austrias.
Sábado 12 de 09:30 a 13:30.
Recorrido para conocer el espacio geográfico donde se asienta Madrid, su origen y evolución urbana y monumental hasta 1700. Itinerario: de la Plaza de Oriente a la Plaza Mayor. Reservas E-mail: anavarro@ghis.ucm.es. Se analizará tanto el legado patrimonial como su protagonismo en los acontecimientos históricos.

- De la ciudad del pasado… a la ciudad del mañana. Itinerario didáctico por el Madrid Medieval
Miércoles 16, de 11:00 a 12:30; jueves 17, de 16:30 a 18:30.
Recorrido para presentar una visión global y actualizada de la evolución histórica de Madrid.
Salida: Plaza de Isabel II. Reservas: E-mail: pabloortego@ono.com
Desde la fundación de la ciudad en el siglo IX hasta su transformación en capital de la Monarquía Hispánica.

- Observación de las aves más comunes en la junta de los ríos Manzanares y Jarama.Domingo 13 y sábado 19 de 09:00 a 13:00.
El objetivo es aprender a identificar a las aves por su aspecto, comportamiento y canto en esta zona natural del Parque Regional del Sureste de Madrid.
Dónde: Parque Regional del Sureste de Madrid, Aparcamiento del Soto de las Juntas. Rivas-Vaciamadrid. Reservas: E-mail: mjlinares@seo.org

- Paseo en bicicleta entre los campus de Getafe y Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid.
Martes 15 de 14:00 a 16:00.
Salida: Universidad Carlos III de Madrid, Campus de Getafe, C/ Velarde. Reservas: E-mail: mariaisabel.fernandez@uc3m.es

- Recorrido en familia “Ciencia para un Palacio”
Fechas: FECHA ma8, j10 a s12, ma15 a s19 de 9:30 a 15:00; j10 y j17 de 17:00 a 20:00; d13 y d20 de 10:00 a 15:00
Recorrido familiar libre por el museo sobre la evolución de la iluminación y la calefacción de las viviendas de finales del siglo XIX en Madrid.
Dónde: Museo Cerralbo, C/ Ventura Rodríguez, 17. Información y reservas: 91 547 36 46 ext. 102, E-mail: museo.cerralbo@mcu.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!