SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

martes, 15 de noviembre de 2011

Proyecciones gratis esta semana en el Festival de Cine Infantil y Juvenil de Madrid

Exhibición de las películas participantes, talleres audiovisuales, conferencias, coloquios con invitados internaciones, etc. forman parte de la programación del VIII Festival de Cine Infantil y Juvenil de Madrid que comienza hoy y se celebrará durante toda la semana en los Cines Dreams 3D. La asistencia al festival es libre, no obstante las sesiones matinales están reservadas para colegios, centros escolares e institutos, mientras que por las tardes están abiertas al público en general aunque se debe solicitar la entrada en su web.

Entre los objetivos del FICI 2011 destacan la promoción de la cultura audiovisual entre los niños y los jóvenes y favorecer la multiculturalidad y la integración a través del arte audiovisual. FICI está organizado por la Asociación Tambor de Hojalata y patrocinado por el Ministerio de Cultura, el Ministerios de Asuntos Exteriores, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

En total, durante los cinco días que dura el festival se emitirán 24 largometrajes y 12 cortos, que se proyectan en versión original y se doblan en directo por un doblador profesional. Las proyecciones comienzan a las 10:00 a.m y a las 17.30 p.m y respecto a las edades, las películas están especialmente recomendadas para jóvenes de entre cuatro a 17 años.

Otro de los aspectos significativos del festival es su carácter Internacional ya que esta edición cuenta con proyecciones de Taiwán, India, Alemania, Holanda, Finlandia, Polonia y Brasil, entre otros. Sin duda, una gran oportunidad para que los jóvenes abran las puertas a culturas de otros países a través de obras audiovisuales.

Junto a estas películas, se dedicará una retrospectiva al director de cine checo Jan Svěrák que además presentará este lunes en España su película 'El regreso de Kuki', un filme en el que el director mezcla imagen real y animación con un resultado espectacular.

Para solicitar entradas y ver la programación, debéis visita la web oficial del Festival de Cine Infantil y Juvenil de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!