Desde la plataforma de afectados por la hipoteca de Madrid conovocan hoy una manifestación en protesta por la violencia policial y las detenciones arbitrarias esta mañana en la resistencia pacífica contra un derribo injusto.
Hoy a las 20h nos concentramos frente a la Delegación de Gobierno (C/ Miguel Ángel, 25. <M> Ruben Darío) para denunciar la violenta intervención policial ejercida esta mañana en el desahucio de una familia en Canillas (Hortaleza). Una violencia de la que han sido víctima las 50 personas sentadas pacíficamente frente a la vivienda.
Entre ellas, Chema, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y Raúl, familiar de la mujer desahuciada.
Ambos han sido detenidos, trasladados a comisaría y acusados de resistencia a la autoridad.
No contentos con sufrir las consecuencias de la voracidad y la especulación económica ejercida por quienes han provocado la crisis pretenden hacernos sufrir la violencia policial.
Muy a su pesar, cada vez somos más
Actualización (11/11/11)Vista las fotos de Fotogracción.
El intento de suspender el desahucio de Estrella, la ciudadana que junto a su madre, hijos y nieto vivía en una humilde casa del barrio de Hortaleza, cuya renta llevaba pagando desde hace 50 años y que fue excluida, por un ” error administrativo ” del sorteo público para poder optar a quedarse en dicha vivienda o en otra del mismo barrio, no ha tenido éxito. Y ello aunque no era firme el Auto del Juzgado competente que denegó la medida cautelar solicitada por la interesada para que se suspendiera dicho desahucio.
A pesar de la valiente y solidaria presencia de los compañeros y compañeras de la Asamblea Popular de Hortaleza, de las plataformas, y de vecinos de la compañera desahuciada porque se suspendiera esta reprochable actuación del IVIMA, no fue posible detener el derribo de la casa en que esta familia estaba habitando desde hacía tanto tiempo.
La intervención de las fuerzas policiales antidisturbios, violenta, desproporcionada ( hay al menos 5 partes de lesiones, todos ellas causadas a nuestros/as compañeros/as, además de al menos dos detenciones, una del compañero Chema y otra de Raúl, un familiar de la compañera desahuciada ) e innecesaria, ya que en ningún momento existió resistencia por parte de los solidarios compañeros de la ciudadana Estrella cuando apareció la autoridad policial, demuestra que no hay medida, ni racionalidad en la actuación de determinados agentes de la autoridad, que escudándose en su superioridad física y su actitud violenta se permiten agredir a pacíficos/as ciudadanos/as que muestran su indignación frente a lo que supone el atropello, en este caso procedente de un órgano administrativo ( IVIMA ), de los más vitales derechos de las personas: vivienda, dignidad e intimidad familiar.
Mucho ánimo a todos/as los compañeros/as que intervinieron y/o siguieron este desahucio.
Vergüenza!!
Seguimos adelante !!
madrid.democraciarealya.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario