SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

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jueves, 3 de mayo de 2012

Aguirre quiere poner peajes en tres de las carreteras más usadas por los madrileños

  • Son la M-407 (Griñón-Fuenlabrada), la circunvalación M-45 y la M-501, más conocida como la 'carretera de los pantanos'.
  • Aguirre critica el coste de la M-45, que ideó Gallardón, mientras que la M-501 ha sido declarada ilegal en los tribunales.
  • La Comunidad las construyó mediante la fórmula del 'peaje en sombra' y paga cada año por ellas alrededor de 100 millones de euros.
  • El Ejecutivo confirma que lleva tiempo estudiándolo, pero no da plazos, precios, fórmulas ni el número de vías a las que podría aplicarse.
La Comunidad de Madrid tiene en ciernes un nuevo sistema de recaudación. Según ha anunciado Esperanza Aguirre en una entrevista con el diario ABC, su intención es instaurar peajes en determinadas autovías madrileñas para que sean sus usuarios quienes sufraguen su mantenimiento. Una fórmula a la quetambién se plantea recurrir el Gobierno de Mariano Rajoy.
La Comunidad quiere que los usuarios "contribuyan" a pagar las inversiones
Un portavoz de la Consejería de Transportes confirmó a20minutos.es que la fórmula lleva tiempo en estudio, pero que aún no existen plazos para su puesta en marcha. Tampoco están definidos los precios, las fórmulas de cobro -mediante controles de entrada y salida o a través de dispositivos electrónicos- ni el número de vías que podrían verse afectadas.


El portavoz del Ejecutivo, Ignacio González, tampoco dio más detalles este jueves tras la reunión semanal del Gobierno. Sin embargo, confirmó que pedirán a los ciudadanos que"contribuyan" a mantener una red que calificó de "extraordinaria" y en la que la siniestralidad ha descendido "hasta un 60%" gracias a las inversiones realizadas.

Carreteras

En su anuncio, Aguirre menciona expresamente dos carreteras: la circunvalación M-45 y la M-501. Sin embargo, el catálogo no está cerrado.
La vía regional con más tráfico de la Comunidad es la carretera de Colmenar (M-607)
    Desde 2003, cuando Aguirre llegó a la Presidencia regional, su Ejecutivo ha duplicado -o lo está haciendo- otras grandes vías como la carretera de Soto del Real (M-609, 10,3 millones, 4,5 kilómetros), la M-100 en el Corredor del Henares (30,8 millones, 7,7 kilómetros), la M-206 entre Torrejón y Loeches (34 millones, 5,3 kilómetros) o la carretera de Villanueva del Pardillo a Majadahonda (M-509, 5,1 kilómetros, 26 millones).


La Comunidad también considera autovías (dos carriles por sentido) otras carreteras muy usadas como la M-503 (Madrid-Majadahonda), la M-506 (Villaviciosa de Odón-San Martín de la Vega), la de Castilla (M-500), la variante de Alcorcón a Leganés (M-406) o la M-409 (Leganés-Fuenlabrada).
Según los últimos datos oficiales disponibles -cierre de ejercicio 2010- la M-45, la M-501 y la M-407 están entre las diez carreteras más transitadas de la Comunidad de Madrid. Con 98.764, 54.639 y 44.983 vehículos diarios recorriendo su asfalto, ocupan, respectivamente, los puestos segundo, sexto y octavo en la clasificación. La primera posición corresponde a la carretera de Colmenar (M-607, 100.928 vehículos/día), otra autovía

El 'peaje en sombra'

Aguirre no ha elegido la M-45 y la carretera de los pantanos por casualidad. Junto a la M-407(Griñón-Fuenlabrada) y la M-511 (carretera de Boadilla), son las únicas vías construidas por el sistema del 'peaje en sombra', que permite a la Administración inaugurarlas en muy poco tiempo pero con un coste económico mucho mayor.
El gasto de la Comunidad por las concesiones de carreteras ha crecido un 35% desde 2007
    La fórmula es simple. La Comunidad adjudica la obra a una empresa o unión temporal de empresas sin necesidad de disponer del dinero. Las contratantes lo adelantan y dejan la vía lista para circular, comprometiéndose a ocuparse de sumantenimiento -asfaltado, señalización, limpieza- durante un período de entre 20 y 30 años. A cambio, reciben un canon anual en función de los vehículos que transitan por ellas.


En la práctica, como ocurre con los ocho nuevos hospitales regionales o con determinadas líneas de Metro de Madrid, la Comunidad no es propietaria de las carreteras, sino que permanece de inquilina en ellas.
Según los Presupuestos regionales para 2012, la Comunidad deberá pagar a las adjudicatarias de estas cuatro vías un 'alquiler' de 103,58 millones de euros. El dinero público dedicado este año a conservar el resto de la red (unos 2.500 kilómetros de carreteras) asciende a 65 millones, prácticamente la mitad.
La partida dedicada a las concesionarias privadas no ha dejado de crecer en los últimos cinco años y lo ha hecho siempre por encima del IPC. En 2007, el dinero presupuestado para estas empresas ascendía a 77 millones, por lo que se ha incrementado por encima del 35%.

Vías problemáticas

El contrato de la M-45, inaugurada con 37 kilómetros por Alberto Ruiz-Gallardón en marzo de 2002, es particularmente leonino. De hecho, Esperanza Aguirre ha renegado públicamente de él por suponer una ruina para las arcas públicas.
Las adjudicatarias de las carreteras son contratistas habituales de la Comunidad
  El primer tramo de la carretera -entre la A-2 y el eje de O'Donnell- corresponde a la unión de empresas formada por Abertis, Caja Madrid (hoy Bankia), FCC, Acciona y Nexo durante 30 años. El segundo -entre el eje de O'Donnell y la A-4- es propiedad de Cintra y Abertis, mientras que OHL está detrás del tercero -la conexión entre la A-4 y la A-5-. La titularidad de estos dos últimos es por 25 años. Todas las empresas son contratistas habituales del gobierno autonómico.


La circunvalación costó alrededor de 480 millones de euros a las concesionarias. Gallardón se comprometió a pagar un canon anual de 64,3 millones. Si la Administración terminase de pagar la obra en 2032, el coste final para los madrileños ascendería a 1.923 millones de euros. Los contratos de la Administración con estas concesiones, como los de los hospitales de gestión privada o las líneas de Metro adjudicadas a empresas, no son públicos. Tampoco lo es su rentabilidad.
El TSJM ha dado dos meses a la Comunidad para restituir la M-501
   La conversión de la M-501 en autovía, por su parte, ha sido declarada ilegal hasta en tres ocasiones por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y por el Tribunal Supremo (TS), ya que se acometió -alegando problemas de seguridad- en zona protegida, sin la imprescindible declaración de impacto ambiental y desoyendo los informes en contra.


La Comisión Europea exigió al Gobierno de Aguirre que realizase esta evaluación. La Comunidad la acometió cuando la carretera ya estaba construida. El TSJM ha ordenado en dos ocasiones que restituya el tramo entre Quijorna y Navas del Rey al estado anterior al desdoblamiento, pero el Ejecutivo se aferra ahora a la falta de presupuesto y al daño ambiental que ello provocaría para no tocar la carretera.
Los peajes, alega Esperanza Aguirre, serían la fórmula de que el coste de estas carreteras no recaiga en todos los ciudadanos, sino en los que realmente disfruten de las mismas. La oposición ha rechazado  por completo el plan.


Concentración en Alcorcón el 2 de mayo para rechazar la instalación de Eurovegas


El día 2 de mayo acudieron más de 300 personas a una performance que ha realizado la Plataforma Detengamos Eurovegas Alcorcón frente al Ayuntamiento. Al grito “Eurovegas No” los vecinos de dicho municipio han expresado su rechazo a un proyecto que según Javier Cuadrado, portavoz de dicha plataforma, “presenta más perjuicios que los beneficios que nos quieren vender a los vecinos de Alcorcón”.

A las 18:30 h del 2 de mayo, un grupo de vecinos de la plataforma Detengamos Eurovegas, ha realizado una representación de los fusilamientos del 3 mayo, pero en este caso los fusilados han sido los derechos de los ciudadanos.

Primeramente hizo su entrada el Sr. Adelson, interpretado por un miembro de la plataforma, repartiendo “dólares” a los vecinos congregados. En seguida aparecieron Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre y David Pérez, también interpretados, los cuales se arrodillaron a los pies del magnate, mientras éste les metía dinero en los bolsillos, todos ellos ataviados con un revólver y un sombrero vaquero americano.
Uno a uno, fueron cayendo fusilados los derechos ciudadanos afectados por la implantación de Eurovegas, representados como los fusilados del famoso cuadro de Goya. Mientras la “Transparencia y participación ciudadana” era fusilada por Adelson y compañía, se denunciaba cómo el gobierno “no se digna a informar a los ciudadanos mientras se negocia en la sombra cuánto se va a ceder a Las Vegas Sands”. En el turno de  “Justicia”, se puso de manifiesto el trato de favor que se da a la empresa del millonario Adelson “mientras que a los ciudadanos de a pie les suben las tarifas y los impuestos” y se reducen los “Servicios públicos”, que fue otro de los fusilados. Cuando el pelotón de fusilamiento se ensañaba con la “Economía social”, los personajes explicaban cómo en vez de invertir el dinero público en solucionar problemas sociales, como los desahucios y las listas de espera de la sanidad pública, se invierte en ayudar a la empresa del Sr. Adelson.
Acto seguido se lanzó un dado gigante, en cuyas caras estaban escritos algunos de los principales impactos del proyecto Eurovegas. Cuando salió una de las caras, referente al empleo precario, se denunció como los 261.000 puestos de trabajo que promete Adelson “no tienen base real” y contrastan con los menos de 40.000 empleados que en total tiene Las Vegas Sands entre los 4 complejos similares a Eurovegas que tiene en todo el mundo. Destrucción medioambiental era otra de las caras del dado. En este caso se dieron datos del gasto de agua que se puede calcular que supondría el proyecto, unos 9.500.000 m3 al año, lo que equivale al consumo de agua de una ciudad como Alcobendas.
La plataforma también denunció que según el Plan Director del Aeródromo de Cuatro Vientos, los terrenos del norte de Alcorcón, donde se pretende instalar el complejo, se encuentran en la zona de servidumbre aeronáutica, lo cual “sería incompatible con la construcción de los rascacielos que el Sr. Adelson proyecta en sus casinos”. 
Después de la lectura del manifiesto de la plataforma, se convocó para el próximo sábado a las 18.00 horas una marcha senderista que partirá del Ayuntamiento de Alcorcón hacia los terrenos en los que se construiría Eurovegas.
¿Por qué?
Los medios de comunicación han anunciado la visita del máximo promotor del proyecto, Sheldon Adelson, a los terrenos propuestos para acoger Eurovegas en Alcorcón durante la primera quincena de mayo. Los vecinos de Alcorcón quieren mostrar su rechazo a las negociaciones, desarrolladas de espaldas a la ciudadanía, para instalar Eurovegas en su municipio, lo que, a su juicio, supondría hipotecar el futuro del mismo, así como de cualquier lugar donde se instale.
La Plataforma “Detengamos Eurovegas Alcorcón” esta compuesta por los siguientes colectivos: Asamblea Popular de Alcorcón 15-M, Asociación Planeta Verde Alcorcón,Comisiones Obreras – Unión Comarcal Oeste, Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid, Equo Alcorcón, Izquierda Unida-Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón, Juventudes Socialistas de Alcorcón, Políticas Verdes de Alcorcón (Asociación POVEDA).

3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!