SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

martes, 19 de mayo de 2015

José Manuel López: de Cáritas al liderazgo de la 'revolución morada' de Podemos en Madrid


Es prácticamente desconocido para el gran público, pero una referencia para quienes se han movido en el área de la acción social o en los círculos económicos alternativos. Aunque trabajó para el Ministerio de Justicia en un proyecto sobre minorías religiosas, ha sido en la Fundación Tomillo y, especialmente, en Cáritas, donde ha desarrollado su lado humanitario.

"PSOE y UPyD me ofrecieron irme con ellos, pero yo ya estaba en el entorno de Podemos"

José Manuel López, candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, es un hombre con una larga trayectoria y que tiene propuestas y proyecto para la Comunidad de Madrid, . Hoy en 20minutos.es explica cuáles son.



El candidato del partido de Pablo Iglesias a la Comunidad es un ingeniero agrónomo conocido por su activismo social. 

Propone reciclar a los parados de la construcción en la rehabilitación de viviendas, apostar por la investigación y que el Ivima dé casa a los desahuciados. 

"Nos estamos jugando la alternancia o el cambio", sentencia.

Se presenta porque cree que el golpe de timón es inaplazable en la Comunidad. "Hace 3 años vimos que esto estaba cambiando. PSOE y UPyD me ofrecieron irme con ellos, pero yo ya estaba en el entorno de lo que luego fue Podemos", confiesa. 

En su mente de planificador hay una propuesta por cada problema, medida y cuantificada. Le obsesionan la reducción de la desigualdad y, sobre todo, el cambio del modelo productivo: "En ocho años podemos tener un nuevo modelo de I+D+i". 

Apuesta por reorganizar por completo el sistema de energía doméstica de todos los hogares de la Comunidad invirtiendo en paneles solares e insonorización y reciclando, al mismo tiempo, a los parados de la construcción. 

Quiere pegar a la universidad los institutos de investigación avanzada creados por el PP (los Imdea) para multiplicar la investigación y el desarrollo de patentes

Y aspira a convertir el Instituto de la Vivienda (Ivima) en una agencia pública para el alquiler que dé soporte a las familias desahuciadas.

¿Cómo se financian estas políticas? Con el 'banco del agua', que atraería fondos del Banco Europeo de Inversiones con el respaldo de los beneficios del Canal de Isabel II, la mayor y más rentable empresa pública de la región. 

En su programa también figura un impuesto al 'banco malo' (la Sareb) por las viviendas vacías, la recuperación del impuesto de Patrimonio para las rentas más altas y la retirada de las desgravaciones fiscales a la educación privada. 

Para los servicios públicos ofrece "revertir las privatizaciones" y auditar todos los contratos. Esto incluye la creación de las 'áreas territoriales de bienestar', según las cuales cada zona tendría unos servicios sociales, sanitarios y educativos adaptados a sus necesidades. 

Telemadrid, en su caso, seguiría siendo pública y difundiría las creaciones de los autores madrileños. 

"Tenemos que convencer a los indecisos y a los que no nos conozcan durante la campaña, porque ellos serán decisivos", admite. Los sondeos les sitúan como tercera fuerza por delante de Ciudadanos, que es el único partido capaz de mantener al PP en el poder. "Nos estamos jugando la alternancia o el cambio", sentencia.

BIO: José Manuel López (Madrid, 1966) es ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid y diplomado en Ordenación del Territorio, Desarrollo Rural y Medio Ambiente. 

Ha desarrollado parte de su carrera profesional en organizaciones como Cáritas, de la que fue el director del departamento de Análisis Social y Desarrollo. 
Entre 2005 y 2008 fue el director general de la Fundación Pluralismo y Convivencia, perteneciente al sector público, y anteriormente desarrolló su trabajo en la consultoría privada como ingeniero especialista en evaluación y planificación.

Fuente:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!