SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

domingo, 3 de mayo de 2015

Un repaso documentado a los numerosos nombramientos de la presidenta del PP de Madrid que acabaron enfangados en la corrupción

La brillante cazatalentos que preside el PP de Madrid,  no asume su responsabilidad, por los casos de corrupción, justificando su error en que ella ha nombrado "a centenares de personas" de las que "sólo" le "han salido rana dos": López Viejo y Francisco Granados. ¿Sólo dos? Me temo que no. Además de este par de talentos con cuenta en Suiza, y de un buen montón de alcaldes corruptos más, Aguirre fue madrina política de muchos otros "errores" que hoy prefiere no recordar. 

Benjamín Martín Vasco, imputado en la Gürtel. Exdiputado del PP en la Asamblea de Madrid. La 'lideresa' amnésica debería recordar que no sólo nombró a Martín Vasco en su lista electoral, sino que también fue testigo de su boda, un convite y una luna de miel que después descubrimos que había pagado la trama Gürtel. En 2004, Aguirre excusó su presencia en un concierto de homenaje a las víctimas del 11M porque tenía que estar en esta celebración. "Tenía comprometida desde hace tiempo mi asistencia a la boda de Benjamín, que es un buen amigo, y no quería variar mi agenda personal", aseguró hace diez años a El País.

Entre otras cosas, el "buen amigo" Benjamín participó en uno de los mayores pelotazos de la Gürtel: el del área 124 de Arganda del Rey. Hace ya cinco años, en Público escribí este artículo sobre aquella sucia adjudicación que me costó una demanda del hoy presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. El ahora presidente de Madrid nos pedía una indemnización de 600.000 euros por dañar su honor, a pagar junto con otros tres compañeros de Público también demandados: Jesús Maraña, Manuel Rico y Félix Monteira. Hace unos días, el Tribunal Supremo nos dio la razón. La sentencia es bastante clara: nuestras informaciones eran contrastadas, rigurosas y veraces. González intentó que fuese la Comunidad de Madrid quien pagase el abogado, pero la jueza de primera instancia le obligó a pagar de su bolsillo la acusación. 

En aquel artículo que me llevó al juzgado, detallaba –entre otras cosas– que desde Génova advirtieron en 2004 a Esperanza Aguirre de que aquella operación urbanística en Arganda del Rey olía mal.  En su declaración ante el juez Ruz, en 2013, Esperanza Aguirre confirmó esa reunión y reconoció que Mariano Rajoy y Álvaro Lapuerta le habían alertado de esa operación inmobiliaria.

Pese al aviso, aquel pelotazo de la Gürtel en Arganda del Rey no se paró.

Ginés López, imputado en la Gürtel. Exalcalde de Arganda del Rey cuate del "buen amigo" Martín Vasco, que fue su gerente de urbanismo. 

Jesús Sepulveda, imputado en la Gürtel. Exalcalde de Pozuelo y exmarido de la hoy ministra Ana Mato, la mujer que nunca vio en su garaje el famoso Jaguar que le regaló Francisco Correa. Cuando la Gürtel estalló, el PP obligó a López y a Sepúlveda a dimitir, pero la lideresa ni mucho menos les condenó. "Creemos absoluta y totalmente en la inocencia de estas personas", aseguró Aguirre. Era cuando la derecha acusaba a Garzón de una "cacería" contra el Partido Popular.
La confianza en Sepúlveda era tal que el PP le hizo dimitir del Ayuntamiento de Pozuelo, pero le mantuvo un generoso sueldo en el partido. Estuvo cobrando sin ir a trabajar hasta que eldiario.es lo publicó. Poco después de unas estrambóticas declaraciones de Carlos Floriano argumentando que Sepúlveda era "funcionario del partido" y que por eso seguía ahí, el PP finalmente le despidió.
Sergio Gamón, imputado en la trama de espionaje de Madrid. Ex director general de Seguridad Ciudadana de Madrid en el Gobierno de Esperanza Aguirre. Gamón fue durante años el jefe de los escoltas de Aguirre y marido de Yolanda Laviana, secretaria de la lideresa durante su paso por la presidencia del Senado. Laviana después fue recolocada como secretaria del director general de Telemadrid, Manuel Soriano.
Laviana –que se ha separado de Gamónconfesó ante la juez que su exmarido había espiado a Manuel Cobo, Alfredo Prada y otros dirigentes del PP. Sólo entonces, 16 meses después de estallar el escándalo del espionaje, Aguirre le hizo dimitir.


Para más casualidades, uno de los hombres de Gamón en la 'Gestapillo' de Madrid, un guardia civil que había trabajado en Valdemoro, le dio el soplo a Francisco Granados de que estaba siendo investigado por la justicia, un chivatazo que estuvo a punto de arruinar toda la operación

Alfonso Bosch Tejedor, imputado en la Gürtel. Ex diputado autonómico del PP en Madrid en la misma lista electoral que encabezaba Esperanza Aguirre. Junto con López Viejo y Martín Vasco, Bosch configuró el "grupo Gürtel" de la Asamblea de Madrid al negarse los tres a entregar sus actas de diputados para evitar perder el aforamiento y que les tuviese que investigar el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en vez de la Audiencia Nacional.

Beltrán Gutiérrez Molinerexgerente del PP de Madrid y uno de los agraciados por las tarjetas 'black' de Caja Madrid. Gutiérrez Moliner fue también quien firmó todos los 'recibí' de Fundescam, esos donativos irregulares que muchos empresarios de Madrid entregaron a una opaca fundación del PP regional. Los generosos donantes –afines a la causa, como Arturo Fernández o Díaz Ferrán– recibieron más tarde importantes contratos con la Comunidad de Madrid. Fundescam gastó ese dinero en pagar a la trama Gürtel parte de la factura por las campañas electorales de Aguirre en los años del 'tamayazo'. A pesar de la abundante documentación, que desvelé junto con Alicia Gutiérrez en Públicoel PP madrileño se libró de este caso de presunta financiación ilegal porque estaba prescrito ya.

Guillermo Ortega, imputado en la Gürtel. Exalcalde de Majadahonda por el PP. Su propio grupo municipal se levantó contra él, acusándole de una sospechosa operación inmobiliaria con Francisco Correa –que después la investigación de la Gürtel definitivamente destapó–. ¿La respuesta de Esperanza Aguirre?  Mandó a Francisco Granados a negociar con los concejales y le ofreció un puente de plata al alcalde acusado por sus propios compañeros de corrupción. Ortega fue recolocado como gerente del Mercado Puerta de Toledo, una empresa pública de la Comunidad de Madrid, donde mantuvo el mismo sueldo que cobraba como alcalde. "Está muy cualificado para el puesto", argumentó en su momento Esperanza Aguirre.

Unos años después, en un triple salto mortal, Aguirre aseguró que  ella "había destapado el caso Gürtel" poniendo esta actuación en Majadahonda como ejemplo de su hacer implacable contra la corrupción. Como siempre, sin rubor.

De secretaria de Aguirre a consejera de Caja Madrid

Otra de las mentiras de Esperanza Aguirre en la SER: "En treinta años de política, nadie ha podido decir que haya enriquecido a familiares o amigos". Es falso y la evidencia más palmaria se llama Mercedes Rojo Izquierdo. Esta exsecretaria de Aguirre sin conocimiento financiero alguno fue ascendida hasta el Consejo de Caja Madrid gracias a su amistad personal con la presidenta de Madrid. En uno de los correos de Blesa, Ignacio González le pidió a Miguel Blesa otro ascenso para ella, pese a su nula preparación. "Me dice la jefa que si tienes que poner dos consejeros de la caja en Iberia, y uno es ejecutivo de la caja, que el otro sea Mercedes Rojo", escribió González al presidente de la caja, según aparece en uno de los correos de Blesa a los que ha tenido acceso eldiario.es a través de una fuente derivada por el Partido X. "La jefa" no es otra que Esperanza Aguirre, la que nunca favoreció a ningún amigo. En aquella ocasión Blesa no obedeció.
En su declaración como imputada ante el juez Fernando Andreu, la exsecretaria de Aguirre Mercedes Rojo confesó que había sido nombrada miembro del Comité de Auditoría pese a no tener conocimientos financieros ni de contabilidad –ella estudió Farmacia pero no acabó la carrera–. Pese a sus reticencias iniciales por su falta de preparación, Rojo finalmente aceptó el puesto porque "iba a estar con gente que sabía", según confesó ante el juez. Además de consejera de Caja Madrid, el favor de Aguirre ayudó a que Rojo Izquierdo fuese consejera de Cibeles y de Mapfre, ambas participadas por la caja pública.
Rojo Izquierdo ni siquiera es la única persona a la que Aguirre enchufó en Caja Madrid. La lideresa también hizo gestiones con Miguel Blesa a favor de una joven, a pesar de que no contaba con preparación para el puesto que pedía. Además, otra de las secretarias de Aguirre –un trabajo de mucha proyección, por lo que se ve– también consiguió que el propio presidente de Caja Madrid intercediese a favor de una hipoteca para su prima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!