Efectivamente, si hace la muy recomendable visita guiada del Palacio de Linares, que encuentras en la plaza de Cibeles de Madrid, descubrirás que cuando fue diseñado a finales del siglo XIX para servir de residencia de los marqueses, no se contempló la construcción de un espacio donde ubicar una gran cocina, acorde con las dimensiones de este edificio palaciego.
Y no fue porque se les olvidara…sino porque los marqueses de Linares todos los días comían un menú servido especialmente por el cercano Restaurante Lhardy.
Realmente, cuesta imaginar que un palacio de las características del Palacio de Linares no dispusiera de una gran cocina. Eso sí, había una pequeña cocina utilizada para preparar la comida para la servidumbre.
¿Sabes que el proyecto original de la Catedral de la Almudena de Madrid contemplaba la construcción de un gran edificio de estilo externo arquitectónico neogótico?
Efectivamente, el proyecto que a finales del siglo XIX el arquitecto de la Catedral de la Almudena, el Marqués de Cubas, presentó para la construcción del nuevo templo catedralicio de Madrid, suponía levantar un gran edificio de estilo decididamente gótico, a imagen y semejanza de las catedrales francesas, como la de Reims.
¿Sabes que la Torre de Cristal de Madrid tiene en su terraza superior el jardín botánico más alto de Europa?
La Torre de Cristal es uno de los rascacielos del nuevo complejo financiero Cuatro Torres Business Area del paseo de la Castellana de Madrid, y con sus 250 metros de altura es, junto con la Torre Caja Madrid, uno de dos rascacielos más altos de España
¿Sabes que el restaurante Sobrino de Botín de Madrid, en España, es el más antiguo del mundo?
Efectivamente, este centenario restaurante que encuentras en la calle Cuchilleros 17, junto a la Plaza Mayor de Madrid, es el establecimiento en el mundo que más tiempo ha mantenido su actividad de restauración. Y así lo acredita mostrando en su escaparate el certificado del Libro Guiness de los Records.
¿Sabes que cuando en 1919 se decidió enterrar a Goya en su nuevo panteón de la Ermita de San Antonio, al trasladarse su cuerpo desde Burdeos, éste vino sin la cabeza?
Efectivamente, desde dicho año el pintor Goya está enterrado en la Ermita de San Antonio de la Florida de Madrid, junto al río Manzanares, donde en 1798 llevó a cabo su primer encargo real tras quedarse sordo, pintar la cúpula y la bóveda de dicha pequeña ermita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario