SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

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jueves, 31 de octubre de 2013

Así liquida una empresa Ana Botella

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) prevé pérdidas de más de 9 millones, algo insólito. Su grave situación se debe a los 7,8 millones que adeuda Publisistemas -la empresa que gestionaba la publicidad y que está en concurso de acreedores- y a la devaluación de los terrenos de las antiguas cocheras que se venden en la cuarta subasta por un 80% menos de su valor en 2006. La reforma local amenaza su supervivencia en caso de ser declarada empresa deficitaria.

En cuestión de tres años, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha pasado de ser una empresa rentable a prever pérdidas de más de 9 millones de euros. El ‘hundimiento’ de la EMT es el ejemplo de cómo aniquilar una empresa que da un servicio básico para los ciudadanos por cuestiones ajenas a su funcionamiento. El agujero en sus cuentas se atribuye en gran medida al ‘pufo’ de 7,8 millones de euros que ha dejado la empresa encargada de la gestión de la publicidad y que se dan por perdidos. Pero el gran socavón lo ha provocado la devaluación del solar de las antiguas cocheras Buenavista, en Carabanchel, que con suerte será malvendido en la que será la tercera o cuarta subasta por algo más de 15,5 millones, cerca de un 80% menos de su valor inicial . Estos dos factores han puesto a la sociedad al borde del precipicio, porque, de no reequilibrar las cuentas a 31 de diciembre de 2013 y de no corregir la situación en 2014, la reforma de la Administración local obligará a la EMT a tomar uno de dos caminos posibles: la disolución o la privatización. De momento, ya se ha planteado una reducción de plantilla para el año que viene.
De no reequilibrar las cuentas y ser declarada empresa deficitaria en 2014, la reforma local exigirá poner fin a su gestión pública o disolver la sociedad en el peor de los casos

El origen de la grave situación económica que atraviesa la EMT, según apuntan desde los grupos de la oposición y desde la propia sociedad, es la “desastrosa gestión” del Ayuntamiento que dirige Ana Botella“Nunca ha habido pérdidas así”, comenta a este diario Ruth Porta, responsable de Movilidad y Medio Ambiente del PSOE madrileño. La sociedad, propiedad del consistorio de la capital, encadena tres años de pérdidas, pero hasta ahora no habían sido escandalosas. Cerró el año 2011 con algo más de 600.000 euros de déficit y 2012 con apenas 140.000 euros, una cantidad ínfima para una empresa de este tamaño y sobre todo comparado con los 9.100.000 euros con que finalizará 2013. Si nada lo remedia, la EMT podría ser considerada deficitaria, lo que supondría el fin de la gestión pública y el paso a una privada, o en el peor de los casos su desaparición. “Todo es intencionado”, aseguran desde el PSM.
El primero y quizá más grave de los problemas por haber disparado las pérdidas es la deuda de Publisistemas con el consistorio, estimada en 7,8 millones. El Ayuntamiento adjudicó el contrato de la explotación exterior de la publicidad a cambio del pago de un canon fijo a EMT por usarla como soporte publicitario. En un momento dado, la empresa consideró que le resultaba muy gravoso el pago de ese canon y propuso rebajarlo. Ahí empezaron los pleitos, el asunto llegó a los tribunales y la sentencia firme de 2010 dio la razón a la EMT. En las cuentas de la sociedad de transportes aparecen ingresos anuales de Publisistemas: 8 millones en 2009; 5,8 millones en 2010; y 6,4 millones en 2011. Correspondiente a 2012 ya no figura ningún ingreso. La empresa publicitaria entró en concurso de acreedores y dejó de pagar. “Es incomprensible que una empresa pública externalice un servicio y no haga un seguimiento y permita que la empresa deudora vaya a concurso sin cobrar la deuda”, explica a Vozpópuli un trabajador de EMT miembro del sindicato UGT.
En años anteriores la adjudicación del terreno de las antiguas cocheras no era prioritaria. Ahora la situación de emergencia exige liquidez, pero venderlo por un 20% de su valor en 2006 sería un mal negocio

El otro problema es un viejo conocido: el de las cocheras en venta, un dinero con el que se contaba, pero que no llega. La espera se prolonga ya siete años. En 2006, con Ana Botella no como alcaldesa pero sí como puntal del equipo de Gobierno, la EMT dejó las antiguas cocheras de autobuses de Buenavista para instalar su centro de operaciones en otros terrenos, también en el barrio de Carabanchel, pero con el doble de capacidad y mejores dotaciones técnicas. Desde entonces, el precio estimado de la parcela no ha hecho más que encoger con el paso del tiempo. De los 75 millones de euros en los que se valoró inicialmente se pasó a los 33 por los que se subastaba hace apenas un mes y de ahí ha menguado hasta los 18.732.849,18 y los 15.562.970 euros, correspondientes a la tercera y cuarta subasta que tendrán lugar los próximos 8 y 15 de noviembre.
Tanto se ha depreciado el valor de este terreno que en caso de efectuarse la venta, ésta constituiría una pérdida en sí misma. Hasta hoy, el hecho de que las antiguas cocheras estuvieran inutilizadas no era un asunto prioritario para el Ayuntamiento. Ahora, necesita liquidez y la actual situación de emergencia económica que ha generado el impago de la empresa de publicidad, lo ha convertido en prácticamente el único salvavidas al que puede agarrarse la empresa municipal. Conseguir vender estos terrenos, sería un desahogo, pero en cualquier caso un mal negocio. Si no llega ningún interesado con ese dinero, las pérdidas serían aún mayores. “Si no se vende, estaríamos en un buen lío porque nos iríamos a más de 22 millones de pérdidas”, confiesan desde UGT-EMT. Sin embargo, la apuesta del PSM es “que el Ayuntamiento compense a la EMT de alguna manera para no cerrar el ejercicio en pérdidas y vender  terreno en un momento mejor” para no malvenderlo. “Desde el año pasado están como locos por sacar dinero de donde sea”.
Otro inconveniente para encontrar comprador: el adjudicatario de los terrenos deberá hacerse cargo de la descontaminación del subsuelo antes de proceder a la edificación
Los errores que frustraron una venta por 75 millones

En 2005 se planteó por primera vez la venta de la parcela, pero un contratiempo inesperado en el período de licitación desbarató los planes.¡Sorpresa! El Ayuntamiento no era el único propietario de los terrenos. De los 37.475 metros cuadrados de superficie total, una mínima porción de apenas 100 metros resultaron pertenecer a un particular, con el que no se llegó a un acuerdo. Y otro problema añadido: había que desmontar una torre de telefonía móvil instalada en la zona. Ajenas a las piedras con las que tropezó el concurso, una docena de promotoras mostraron su interés por hacerse con la parcela. La oferta más alta fue la del grupo Gedeco Avantis, que puso 75 millones encima de la mesa, y a ésta le siguieron las de empresas como Agofer (ofreció casi 67 millones), Pryconsa (algo más de 66,56 millones) o Landscape, Vallehermoso, Reyal, Mapfre...  Después de realizarse las correcciones pertinentes para la adjudicación y tras meses de incertidumbre, en mayo de 2006 la EMT sacó a subasta la propiedad por un precio mínimo de 75 millones, tomando como referencia la máxima cantidad que le habían ofrecido apenas medio año antes, pero ya nadie estaba dispuesto a pagar esa suma y el concurso fue declarado desierto.
Puestos a sumar inconvenientes, hablemos de una traba más: la descontaminación. Las antiguas cocheras no contaban por ejemplo con cámaras subterráneas acondicionadas para evitar fugas ni con otros sistemas de seguridad. El Ayuntamiento deja claro que el adjudicatario de los terrenos deberá hacerse cargo de la descontaminación del subsuelo y recuperación ambiental de la zona antes de proceder a la edificación. La empresa deberá encargarse de extraer y tratar los restos de hidrocarburos acumulados hasta que no se presenten concentraciones superiores a las establecidas, además de ocuparse del traslado y eliminación de residuos. ¿Algún interesado?

Madrid demuestra que puede ahorrar lo mismo sin privatizar hospitales

El Gobierno de Madrid había presentado la privatización de seis hospitales públicos como la forma de ahorrar 131 millones de euros en Sanidad
Con esta cesión suspendida por la justicia, la consejería ha logrado ahorrar la misma cantidad repartiendo los recortes en varias partidas
La privatización no era la única alternativa de ahorro para "sostener el sistema sanitario" de la Comunidad de Madrid. O al menos eso es lo que demuestran los presupuestos para 2014
El consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, había presentado en su día la cesión de seis hospitales de la red pública a empresas privadas como la manera de recortar 131 millones de euros de la partida sanitaria. Pero con ese movimiento paralizado en los tribunales, el Gobierno de Ignacio González ha optado por hacer pequeños retoques a las cuentas que dan exactamente el mismo resultado: 131 millones menos. De los 7.108 de 2013 a los 6.977 presupuestados para 2014.  
En el desglose de los gastos que ha hecho Lasquetty resulta evidente que la Comunidad de Madrid no ha renunciado al ahorro tras el revés judicial por el que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dejado sin efecto la cesión de la gestión de la asistencia médica en seis hospitales a Ribera Salud, Hima San Pablo y Sanitas. De hecho, el balance de los presupuestos recoge la misma cifra que, según han explicado en la Consejería, ha salido de otras partidas diseminadas por todo el sistema. En especial, recalcan, de la compra centralizada de material, la receta electrónica y "la próxima lista de precios de medicamentos" además del copago farmacéutico.
De lo que no ha podido librarse la Hacienda pública madrileña es de pagar por el hospital de Collado Villalba, un hospital privatizado que aún no está en funcionamiento. Las cuentas oficiales atribuyen 9.780.000 euros a la empresa adjudicataria (IDCSalud) mientras no haya actividad médica. "Costaría 4,5 millones al mes si funcionara", rebaten en Sanidad.

Aliviar la lista de espera

Sanidad ha calculado también aliviar las listas de espera quirúrgica mediante lo que ha denominado turno ordinario de tarde. "No volverán las peonadas (las horas extra)", aseguran en la Consejería. Estas horas extra mantenían mucha actividad quirúgica por las tardes y eran un quebradero de cabeza para las cuentas de Fernández-Lasquetty. Suprimidas, la lista de espera para operarse en la región alcanzó picos históricos en 2013 hasta incumplirse el límite legal de 30 días. "Aumentaremos un 25% los recursos para el turno de tarde ordinario", han contado.
El sistema actual consta, según sus datos, de 270 sanitarios y 70 quirófanos. El incremento será, pues de 67 profesionales más y 17 quirófanos activos (2,5 millones de euros). En total, un 19,9% de la potencia quirúrgica pública. En Madrid hay censados 437 quirófanos según al Memoria Anual de Servicio Madrileño de Salud. Además, se asignan 23 millones de euros para cubrir intervenciones derivadas a centros concertados.

3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!