SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

martes, 6 de noviembre de 2012

La tragedia del Madrid-Arena pone en evidencia la incapacidad de Ana Botella para administrar la Villa de Madrid

La decisión adoptada ayer por Ana Botella de suprimir las 'macrofiestas' en recintos pertenecientes a Madrid Espacios y Congresos, una empresa municipal ahogada por las deudas, ha retratado a la regidora madrileña de cuerpo entero. La tragedia del Madrid-Arena y la estéril respuesta del Consistorio ponen de relieve su desastrosa gestión.

Que un promotor privado consiga congregar en una de las instalaciones municipales a miles de jóvenes hasta lograr colgar el cartel de No hay entradas solo puede calificarse de éxito. Al menos de éxito recaudatorio. Y que el Ayuntamiento, a base de subcontratas con tufo a pufo, no pueda garantizar la seguridad de esos chavales por, pongamos un ejemplo, la ausencia de controles capaces de detectar artefactos o, pongamos otro, impedir colarse a los espabilaos de turno para no agravar más las estampidas, solo puede tildarse de fracaso, además de tragedia. Finalmente, que el Ayuntamiento decida acabar con este tipo de fiestas con tirón entre miles de personas, fuente de ingresos de una sociedad públicaMadrid Espacios y Congresos, que multiplicó por cuatro su deuda durante la era de Gallardón y ahora amenaza a ruina, solo puede tacharse de incompetencia. Sí, intervino la mala suerte; sí, nunca estás seguro de poder evitar estas cosas; sí, en este tipo de zocos juveniles se esnifa speed, se fuman porros, se ingiere cristal MDMA, pero la organización de los eventos también puede desarrollarse mejor que lo demostrado en la madrugada del jueves en el recinto de la Casa de Campo.

Retrocedamos 29 años en el tiempo, al 18 de diciembre de 1983. La TV y las radios, informaban a viva voz de más de cien muertos tras el incendio ocurrido en la discoteca Alcalá 20 la noche anterior (al final serían 82). En plena conmoción, alguien pregunta a Enrique Tierno Galván por medidas más contundentes contra los locales permisivos, es decir, por el cierre. Tierno responde sin temblar:
- "Si adoptáramos medidas drásticas después de la tragedia, tendríamos que cerrar 500 locales".
Medidas se tomaron, porque, aunque después las hubo, no se recuerdan tragedias tan colosales en la Villa y Reino. Palabra de alcalde.
La decisión de la señora de Aznar sirve de recordatorio a los ciudadanos capitalinos de que aún les quedan (nos quedan) tres años de Consistorio con Botella al frente. La rueda de prensa al día siguiente de la avalancha del Madrid Arena es solo un espejo, un chiste malo sobre lo que de verdad importa a los madrileños. Acostumbrados tiene la regidora a los periodistas a la chanza, a la mofa y befa, al recochineo: el recuerdo de su intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad solo puede provocar risa, independientemente del color político que uno profese ("El tripartito andaluz que forman PSOE e IU", "El pleno empleo es la mayor medida social"), pero lo que hay detrás, el insoportable desierto de lo real que ha dejado la crisis y que alguien debe gestionar, no provoca ninguna gracia. Los proveedores vuelven a sufrir demoras en los pagos del Ayuntamiento porque Botella no ha solucionado, sino agravado, la morosidad que padece Madrid, con su corolario de cierre de empresas, desempleo y cosas similares; la deuda municipal sigue siendo la mayor de España, y ya no vale eso de que la capital tiene la deuda que genera, porque no es cierto; en la plaza de Cibeles se dan de cabezazos contra la pared cada vez que fracasa una subasta para colocar inmuebles que el Consistorio adquirió a precio de escándalo; brotan ideas milagrosas, como la posibilidad de no recoger la basura en días sueltos para ahorrar; pero, para idea milagrosa, hay una que se lleva la palma: el empeño en organizar los Juegos Olímpicos de 2020 con España convertida en una ruina. ¿Culpable Botella? Sí. Y también Gallardón. 




Madrid detectó ya en 2009 deficiencias en seguridad en los accesos del Madrid Arena

Durante el mandato de Alberto Ruiz-Gallardón, el Ayuntamiento recibió informes de la dirección general de Ejecución y Control de la Edificación advirtiendo de los riesgos que entrañaba el pasillo donde se produjo la avalancha humana. Pese a ello, Madrid Arena ha organizado cientos de eventos multitudinarios entre 2002 y 2012.

Un sindicato policial entrega hoy en el juzgado que instruye el sumario por la muerte de las cuatro jóvenes un escrito en el que se ratifica en su denuncia de que el Madrid-Arena no cumplía con la Ley de Espectáculos.

Ana Botella mantuvo sus planes de puente y marchó a Portugal pese al accidente del Madrid Arena

El matrimonio pasó el fin de semana en el complejo luso de cinco estrellas spa Penha Longa, a pesar de que el Ayuntamiento de Madrid se enfrentaba a su primera crisis de gobierno desde que entrara Botella


vozpopuli.com

En pleno ajuste, Madrid sondea hacer un aeropuerto y nuevos AVE para ‘Eurovegas’

El recorte de 2.700 millones y el euro por receta no impiden a Ignacio González impulsar un aeródromo comercial y dejar otro en el aire. Adelson exige un carril más para la A-5. Rumores sobre la conexión de Paracuellos-Torrejón con Barajas por alta velocidad.

Las estaciones de alta velocidad sin pasajeros, los aeropuertos sin aviones y las carreteras sin coches –tres símbolos reales de la España del despilfarro- no se han terminado después de cinco años de crisis. O al menos eso parece en la Comunidad de Madrid. Tras asumir un proyecto como el de Eurovegas, algo que parecía imposible hace solo unos meses, el Gobierno regional, inmerso en una espiral de austeridad sin precedentes, se propone complacer al impulsor del proyecto, el magnate Sheldon G. Adelson, en todo cuanto pida. Y lo que pide no es poco: exenciones fiscales, tolerancia con el tabaco y más de las costosas infraestructuras que han retratado al país en los últimos años, AVEs, autovías y terminales aéreas.
Así pues, el presidente Ignacio González ha recortado esta semana 2.700 millones de euros en el Presupuesto del año que viene y ha normalizado el pago de un euro por receta. Pero González tiene otros planes: para empezar, el pasado 18 de octubre el portavoz del Gobierno Salvador Victoria anunció que Madrid sacará a concurso la construcción y gestión del aeropuerto del Suroeste, un aeródromo situado entre los municipios de El Álamo y Navalcarnero. Según Victoria, el aeropuerto, que no tiene fecha, estará especializado en viajes de negocios y será gestionado por una empresa privada. “No supondrá ningún coste para las arcas públicas y los madrileños no tendrán que poner ni un euro”,afirmó. La ubicación de los terrenos está a una treintena de kilómetros de el páramo de Alcorcón que supuestamente interesa a Las Vegas Sands, la empresa de Adelson.
Sea o no verdad lo del aeropuerto a coste cero, la comunidad tendrá que lidiar con otra petición de Adelson: la ampliación en un carril más de la Autovía del Suroeste, la A-5, la carretera de Extremadura para el populacho. Una demanda que da más puntos a la opción de Alcorcón, localidad a la que se accede por la A-5, junto con otras como Navalcarnero o Móstoles. La carretera de Extremadura cuenta con más de 400 kilómetros.
Finalmente, la rumorología acecha ya a la tercera de las infraestructuras del dispendio, la alta velocidad: España es, al fin y al cabo, el segundo país del mundo con más kilómetros de raíl de este tipo, solo por detrás de China. A mediados de octubre, una información aparecida en el Diario de Alcalá aseguraba que la conexión por AVE del futuro macrocomplejo iba “tomando forma”. “La idea sigue rondando la cabeza de los responsables de la Comunidad de Madrid”, podía leerse, una ocurrencia confirmada por el teniente de alcalde de Alcalá, Gustavo Severien, al diario alcaladino. El proyecto consistiría en unir mediante una lanzadera de alta velocidad Alcalá de Henares con la capital, por la estación de Chamartín. Habría paradas en Torrejón de Ardoz y Paracuellos, es decir, la zona que disputa con Alcorcón la condición de sede de Eurovegas

3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!