SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

lunes, 23 de julio de 2012

Bruselas vigila la ‘boina’ de Madrid

Mientras la alcaldesa de Madrid sigue negando los altos niveles de contaminación en el aire de Madrid, hay quien sí se preocupa por la "boina" de contaminación.

El Parlamento Europeo ve indicios de ilegalidad en las cifras de contaminación de la región

La denegación de la prórroga a Barcelona pone en apuros a la capital


Bruselas vigila de cerca la boina de contaminación que cubre la capital y que también se deja notar en otros municipios de la región como Coslada y Leganés. El Parlamento Europeo ha decidido mantener abierta una denuncia (petición, en vocabulario comunitario) presentada por Equo a la comisión de Peticiones de la cámara. Ve en ella indicios de que se pueda estar infringiendo alguna ley europea, señala una portavoz de la institución. Equo considera que tanto la Comunidad como el Ayuntamiento infringen la directiva 2008/50 por los niveles de contaminación que se registran habitualmente en la región, los cuales superan los máximos permitidos y han obligado a pedir prórrogas a la Comisión Europea para ganar cinco años —el cumplimiento es obligatorio desde 2010— y evitar una posible sanción. 


Equo denuncia que el Ayuntamiento de Madrid cambió de lugar las estaciones de medición para maquillar los datos de contaminación, critica su “inacción” y considera que el plan de calidad del aire recientemente aprobado “es insuficiente”. En el caso de la Comunidad de Madrid, que en 2010 superó los límites de dióxido de nitrógeno en Coslada y Leganés, la formación ecologista considera que la subida de las tarifas del transporte público desincentivará su uso y “promocionará el coche privado aumentando aún más los problemas de contaminación”. Con esos argumentos se presentó Juan López de Uralde, secretario general de Equo, en el Parlamento Europeo el pasado día 12. El representante de la Comisión Europea, que es la que tiene poder ejecutivo y sancionador, pidió al Parlamento que mantuviera la petición abierta.

La Comisión Europea decidirá dentro de unos meses si concede las prórrogas que pidió el Ayuntamiento de Madrid hace unas semanas y la Comunidad de Madrid a finales de diciembre —para dos zonas: Corredor del Henares (por Coslada) y Urbana Sur (por Leganés)— para tratar de ganar tiempo y retrasar hasta 2015 la obligación de no superar los límites que marca la legislación europea para el dióxido de nitrógeno, un gas irritante de las vías respiratorias que procede principalmente del tráfico y, más en concreto, de los diésel. La Comisión acaba de denegar la prórroga a Barcelona —la solicitó en septiembre de 2011, junto con Palma y la zona de Vallès-Baix Llobregat— porque considera que no ha demostrado que vaya a poder cumplir los límites en 2015. La Comisión tampoco aceptó las moratorias que le pidió España por otro contaminante, las partículas en suspensión, y denunció al Estado ante el Tribunal de Justicia de la UE, que aún está dirimiendo el caso.

“Si las ciudades con problemas de contaminación no establecen zonas de bajas emisiones como ya han hecho 195 localidades de toda Europa, Bruselas no les va a conceder ninguna prórroga”, opina Xavier Querol, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y colaborador en la redacción de la directiva comunitaria que ahora incumplen, entre otras, Barcelona y Madrid.
Ninguna ciudad española cuenta aún con estas zonas, al menos tal y como se definen en el resto de Europa. Constituyen áreas geográficas delimitadas en las que se impide el acceso a los vehículos más contaminantes. Pese a que Madrid llama “zona de bajas emisiones” al centro de la capital, las medidas de su plan de calidad del aire se limitan a cobrar un 10% más por aparcar y aumentar en una hora el horario de pago en los parquímetros, además de renovar la flota de autobuses que circula por la zona. Un plan anterior, de 2006, sí preveía cerrar el centro a los coches más sucios, pero nunca ha llegado a ponerse en marcha. El plan de calidad del aire que elaboró el anterior Ministerio de Medio Ambiente incluía las zonas de bajas emisiones tal y como funcionan en Europa, es decir, delimitando áreas en las que se prohíbe circular a los coches que emiten más NO2. El plan está actualmente “en revisión”.

MÁS INFORMACIÓN

domingo, 22 de julio de 2012

Pretenden acabar con la ESO obligatoria y gratuita!



El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, del PP, ha planteado que la educación deje de ser gratuita en los tramos que no son básicos y ha hecho hincapié en que España debe cambiar su modelo porque tal y como está "no es sostenible ni hay dinero que lo pague".
"Nuestra situación es gravísima", ha señalado en una entrevista en Onda Madrid, donde ha apuntado que desde la Comunidad ya han planteado que se "devuelvan" competencias al Estado. "Si el modelo autonómico se mantiene tal y como existe, tiene que adaptarse a las circunstancias", ha asegurado.
En su opinión, son esas circunstancias las que han llevado al Gobierno autonómico a plantearse también la gratuidad de la Educación. "Si la Constitución dice que la educación básica debe ser gratuita, limitémonos a eso y que otros tramos dejen de serlo. No podemos cegarnos ante la evidencia y no enfrentarnos la realidad", ha dicho.
Aunque Manglano asegura que Madrid es una Comunidad que "está resistiendo mejor la crisis que el resto de España", ha insistido en que "es imprescindible que el Gobierno impulse reformas estructurales" que ayuden a las administraciones "a gastar menos". "La Comunidad de Madrid está dispuesta a cumplir con el objetivo del déficit, pero necesita que el Gobierno lleve a cabo estas reformas estructurales", ha señalado.
LA SUBIDA DE IMPUESTOS, INSUFICIENTE
Para el consejero de Economía la solución no está en la subida de impuestos, y, de hecho, ha insistido en que "el compromiso de la Comunidad de Madrid es no subir impuestos". Por eso, ha añadido que han reducido "los gastos en unos mil millones de euros para no subirlos".
"Una subida nunca es una buena noticia y no nos podemos sentir satisfechos con la subida del IVA y así se lo hemos hecho llegar al Gobierno. No es suficiente con subir los impuestos y bajar el sueldo a los funcionarios: hay que cambiar el modelo", ha apuntado.

3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!