SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

sábado, 17 de septiembre de 2011

Madrid quita profesores a la pública y potencia la concertada

Los docentes de la escuela subvencionada aumentaron en 2.056 desde 2008, mientras lque a pública tiene 226 menos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reitera que no hay menos profesores. Y no miente. Lo que no dice es dónde están esos docentes. En los últimos dos años, sin tener en cuenta los recortes del próximo curso, la plantilla en la escuela pública ha bajado en 226 personas hasta los 50.334 docentes. En la privada concertada, la plantilla ha crecido en 2.056 enseñantes. Los datos del Gabinete de estudios de la Federación de Enseñanza de CCOO, basados en los publicados en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, evidencian que el gasto educativo ha bajado en 416 millones en los dos últimos presupuestos hasta los 4.553 millones. El ajuste se ha notado más en la pública, donde las plantillas han bajado un 0,4% y el alumnado ha crecido un 6,4%. La privada sostenida con fondos públicos ha crecido en 2.056 profesores y para un aumento de alumnado menor, del 4,1%, según los mismos datos, que la Comunidad de Madrid no desmintió ayer a este periódico.

"Somos ingenieros, hemos estudiado en colegio, instituto y universidad pública y nos ha ido bien. No queremos que nuestro hijo de dos años no tenga las mismas oportunidades". Ignacio Prieto y Rosa de Miguel llevaban en la manifestación masiva que recorrió el pasado miércoles el centro de Madrid en favor de la escuela pública un cartel que les señalaba simplemente como "padre" y "madre". Representaban el miedo a que la estrategia neoliberal del Gobierno de Aguirre acabe con un modelo de escuela gratuita de calidad que, según su opinión, ha tenido éxito con ellos.

"El desvío de los fondos es el verdadero problema, no las dos horas lectivas"

"Yo tengo mi plaza fija y no tengo ningún problema porque me modifiquen el horario. De hecho, voy a cobrar lo mismo. Pero el problema no es ese. Se trata de que estoy harta de trabajar en un sistema que le quita el dinero a la pública para dárselo a la privada. El desvío de los fondos es el verdadero problema, no las dos horas lectivas", lamentaba en la marcha Fuencisla del Caño, del IES Arcipreste de Hita.

"Por parte de los socialistas, IU, los sindicalistas, los indignados y los de la ceja se pretende decir que se han hecho recortes en educación y eso es total y absolutamente falso". Así despachó el pasado lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, las críticas por la orden de ampliar el horario lectivo de profesores para paliar los efectos de los recortes.

 

Un 2,1% más de profesores


La presidenta y su equipo se agarran a las cifras globales que suman la concertada y la pública para lanzar el mensaje de que hay más profesores en los centros. Pese a que el número de docentes en la escuela pública ha descendido en dos años, el impulso de la escuela concertada permite un balance positivo de un 2,1% más de personal.

Es la defensa de la escuela pública la que ha puesto en pie de guerra a la comunidad educativa, que se esfuerza en recordar que no protestan por dar dos horas más de clase sino por el empeoramiento progresivo de la calidad de la enseñanza pública. "Entre 2006 y 2010, el presupuesto dedicado a la pública bajó un 42%, mientras que la ayuda a los modelos educativos privados aumentó un 11%", denuncia la plataforma "Escuela pública de todos para todos".

Por otro lado, la asamblea de la Federación de Enseñanza de CCOO en Madrid decidió ayer ampliar al 22 de septiembre la huelga de docentes prevista para el martes y miércoles de la semana próxima. UGT no apoyó ese tercer día de paro.
publico.es

¿Qué pueden hacer las familias por el sistema educativo?

Les animo a realizar por su propio interés como usuarios del sistema educativo y apoyen o no nuestras movilizaciones, la mayor cantidad posible de las siguientes acciones (¡o al menos una!):
  • Pongan un escrito de queja y petición de retirada de los recortes dirigido a la Consejería de Educación. Tras esta carta tienen unas instrucciones, direcciones de entrega y un modelo de queja (*). ESTA es sin duda una de las acciones más efectivas que pueden tomar y no supone nada más que imprimir, rellenar y entregar.
  • Pidan explicaciones a la Dirección de los Institutos y Colegios. Algunos han protestado enérgicamente. Otros, no tanto. Infórmense de qué ha hecho su instituto al respecto y pongan una queja allí mismo si no es suficiente. La postura de la Dirección de los Centros es muy importante para corregir el problema. En cierto modo representa a profesores, alumnos y familias: hágales saber que usted sí quiere que actúen en su nombre. Si se sienten respaldados tienen más poder para actuar.
  • Pidan explicaciones y pongan una queja telefónicamente en el 012, teléfono de la Comunidad de Madrid. Si tienen tarifa plana pueden llamar gratis al 915804260 –es lo mismo–. Marquen la opción 4: Educación.
  • Coordinen sus acciones con la AMPA. ¿La de su centro ya se está moviendo? Muchas sí, compruébelo en el apartado de Enlaces, en el subapartado llamado ¿Qué está haciendo el resto de la comunidad educativa?
(*) Realizar las quejas por escrito es MUY importante. Pidan explicaciones y quéjense de la situación. Tienen todo el derecho del mundo y también el deber, si me lo permiten, ya que la Educación Pública es de todos.

Modelo de queja: imprimir, rellenar y entregar
A continuación tiene un modelo con el que puede poner una queja por escrito. Es MUY FÁCIL, solo debe seguir las siguientes instrucciones:
  1. Imprima dos copias del modelo “expone-solicita” de la última página de este documento. Si van a presentarlo varias personas (muy conveniente: padre, madre, familiares, etc.), dos copias por persona.
  2. Rellene ambas copias con sus datos. No olvide firmar.
  3. Localice una “Oficina de Registro de la Comunidad de Madrid” en la que entregará los papeles. Hay decenas por todo el territorio.
  4. Lleve los papeles a la Oficina de Registro elegida. Puede llevarlos usted o cualquier otra persona. NO es necesario presentar el DNI. Es más, una sola persona puede entregar los papeles de varias personas. Cuando llegue su turno, simplemente debe indicar que quiere pasar un escrito por el registro. Le pedirán las dos copias, se quedarán con una de ellas y le devolverán la segunda copia sellada y/o con una pegatina.
No tiene que hacer nada más. Con esta acción habrá quedado registrada su disconformidad con los recortes y la Consejería quedará obligada, al menos moralmente, a darle una respuesta.

EXPONE-SOLICITA
D. / Dª ______________________________________________________________________ con domicilio en ______________________________________________________________________ y con DNI ______________________________, como padre/madre/familiar de niños escolarizados en la Educación Pública en la Comunidad de Madrid, con el debido respeto,

EXPONE
  • Que ha recibido informaciones preocupantes, tanto desde los medios de comunicación social como por parte de personas involucradas en la educación de sus hijos, sobre los salvajes recortes presupuestarios que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, mediante sus “Instrucciones de comienzo de curso 2011/2012”, ha dictado, para obligado cumplimiento de todos los Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid.
  • Que está convencido de que la merma de recursos humanos y materiales que conllevan dichos recortes redundará de forma muy negativa en la educación y en la formación humana que tienen derecho a recibir sus hijos y, por ende, empobrecerá a la larga el acervo cultural del país, perjudicando de forma evidente su recuperación económica y social.
  • Que es consciente de que dichos recortes presupuestarios son fruto de la crisis económica actual, pero niega que vayan a suponer ahorro alguno, habida cuenta del evidente trasvase de fondos que se produce desde la educación pública a la educación concertada y privada, por la vía de las exenciones fiscales para padres de alumnos matriculados en estas dos últimas, suponiendo ello un grave perjuicio para las familias que hemos optado por la educación pública, y una intolerable falta de equidad. Creemos que la Consejera de Educación no respeta el tan manido “derecho a elegir de los padres la educación que quieren para sus hijos”, si desguarnece y grava una en tanto que desgrava otra.
Por lo anteriormente expuesto,

SOLICITA
  • Que sean retiradas incondicionalmente las citadas “Instrucciones de comienzo de curso 2011/2012”, volviéndose al statu quo anterior, con todas las decisiones que dicha retirada conlleve, muy especialmente la restitución del cupo necesario de profesorado en los centros públicos y de la hora de tutoría grupal en su estado previo.
  • Ser informado/a por escrito, por la Consejería o por quien corresponda, de la rectificación, o del motivo de la negativa a la rectificación, en la dirección arriba indicada.
En________________________, a ____ de _________________ de 2011
Nombre:___________________________________________________

3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!