SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

viernes, 12 de agosto de 2011

El tarifazo del Metro y las mentiras de Aguirre para justificarlo

En el anuncio de la subida del billete sencillo del Metro de Madrid un 50% (de 1 € va a pasar a costar 1,50 €) lo que más nos ha llamado la atención en MMM es la sarta de mentiras que tanto la presidenta, Esperanza Aguirre, como su consejero de Transportes, Beteta, han necesitado decir para justificar una medida muy impopular y que, por supuesto, no incluían en el programa electoral con el que fueron elegidos el pasado mes de mayo.

Es gravísimo que un político mienta. Cuando lo hace ofende a la inteligencia del ciudadano -ese al que en teoría representa- y deja buena muestra de que no puede argumentar con razones, sino con explicaciones inventadas, una medida que adopta. Con lo que se tiende a pensar que la verdadera razón está en otro sitio que está ocultando.

Para justificar esto que estamos diciendo, ahí van tres de las mentiras con las que el Gobierno de la Comunidad ha intentado justificar este tarifazo (y que los medios ni siquiera han matizado):


Aguirre: Una estación en Londres vale 4 libras y “todas las del mundo” en Madrid cuestan 1 euro (aquí, la declaración). El suburbano londinense, al igual que el madrileño, funciona por zonas. En el equivalente a la zona A de Madrid se puede circular con esas 4 libras, no solo “en una estación”. Por otro lado, el Metro de Madrid cobra 2 € por salirse de la zona A y también en las estaciones del aeropuerto, así que con 1 € no se va “a todas las estaciones del mundo”, como indicó Aguirre. También obvió para su comparación que con sistemas de ahorro como la tarjeta Oyster, el precio del trayecto en Londres es de 1,90 libras (aquí, todas las tarifas). Nota: hacemos toda esta explicación saltándonos el detalle de que los sueldos y el nivel de vida en Londres es sensiblemente superior a Madrid y que, por ello, esta comparación de precios no es válida desde el inicio.

Aguirre: El usuario antes pagaba el 50% del servicio y ahora paga el 30% (aquí, la declaración). Esta falsedad se ha encargado de desmentirla esta mañana su propio consejero de Transportes, que ha indicado que el usuario paga actualmente “el 38%”. Eso sin contar que si el coste del Metro se ha disparado ha sido por las enormes ampliaciones de los últimos años y por el establecimiento de servicios como el Metro Ligero, tremendamente deficitario en muchas horas y líneas. Y aquí también nos preguntamos si esta argumentación servirá para que finalmente el usuario tenga que pagar el 100% del coste del servicio en un futuro y los billetes acabarán costando como en Londres, pero cobrando la mitad. Entonces será el momento de privatizarlo, no?

Beteta: Es una actualización del IPC acumulado que ha tenido este billete en los últimos siete años. (sus palabras). Quizás la mayor mentira de todas, porque solo hace falta echar cuentas para desmontarla. Dice Beteta que se trata de una “actualización” acorde con el IPC, pero si realmente se aplicara esta revisión del precio, se dejaría en 1,20 €, debido a que, desde que Aguirre entró en el poder, ese es el incremento de precios que se ha producido en España, el 20% (aprox). Los datos están sacados de un estudio que mostraba el progresivo encarecimiento del servicio de Metro en Madrid, en relación con el aumento del IPC (aquí, completo, en un gráfico) y que mostraba datos tan curiosos como que el bono de 10 debería costar hoy solo 5,82 en lugar de los 9,30 que nos cobran.

Como nota adicional, no podemos dejar de indicar que, todos los años, para justificar estas subidas en los precios de los transportes, el Gobierno de Aguirre decía que incrementaba más que el IPC los abonos porque congelaba el billete sencillo. Ahora, dice que “congela” el resto (señora, las subidas se hacen a principios de año, no también a la mitad) y que por eso sube el sencillo. La próxima vez, vayan con la verdad por delante y no digan tantas mentiras. Somos ciudadanos, no gilipollas.

¿Sabes por qué Esperanza Aguirre quiere privatizar el CANAL de ISABEL II?

 Esperanza Aguirre anunció que privatizaría el 49% del Canal de Isabel II. Es el gran robo del siglo. El Canal de Isabel II es una institución para todos los madrileños, una empresa pública que, a diferencia de otras privadas, sí tiene beneficios, es nuestra "joya de la corona" pública.
Una de las consecuencias será la subida de tarifas para todos los madrileños pues privatización conlleva un ánimo de lucro. El neoliberalismo extremo del PP de Esperanza Aguirre hará peligrar los puestos de trabajo, la calidad del agua, el propio servicio público de importancia básica y uno de los ejemplos prácticos de la superioridad económica y de gestión pública frente a la privada.

Los beneficios del Canal de Isabel II en los últimos años son de 80 millones de euros, beneficios de todos los madrileños. Con estos beneficios hemos pagado en los últimos años:

- LA LINEA 10 DE METRO
- LOS TEATROS DEL CANAL
- MILLONES DE EUROS QUE HAN IDO A PARAR AL AYUNTAMIENTO DE MADRID PARA HACERLA M-30
- HA PATROCINADO EL VELERO MADRID-MADRID
- UNAS CUANTAS PELÍCULAS
- POR SUPUESTO, LA GESTIÓN DEL AGUA

Evidentemente, si Aguirre logra su objetivo de privatizar el agua, se acabaron todos estos ingresos que los madrileños tenemos. ¿Sabes a quién irán los beneficios? No puedes dejar de leer esta reflexión en Ciudadano M: ¿Por qué quiere Espe el agua?



3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!