SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

domingo, 5 de junio de 2011

El patrón de Madrid crece sobre dinero público

Arturo Fernández, acusado de dinamitar la reforma de la negociación colectiva, ha levantado su empresa sobre concesiones públicas


El presidente del Gobierno, el líder de la oposición, el estudiante universitario, el militar, el secretario general de UGT Madrid, el conserje de la Tesorería de la Seguridad Social, el investigador del Ciemat, el paciente de Vallecas, Esperanza Aguirre, la presentadora de TVE Ana Pastor... todos tienen algo común: el proveedor de su café con leche de media mañana es Arturo Fernández. El jefe de la patronal madrileña CEIM ha logrado que su empresa de restauración Arturo Grupo Cantoblanco sea omnipresente en las cafeterías de los centros públicos en Madrid, tanto los dependientes del Gobierno regional, como en muchos gestionados por el Gobierno central.

Fernández lleva al frente de CEIM cuatro años, desde que le cedió el testigo su concuñado, Gerardo Díaz Ferrán. Sin embargo, no ha sido hasta esta semana cuando su nombre ha saltado con fuerza al primer plano de la política nacional al ser acusado directamente por los sindicatos de boicotear el proceso de negociación sobre los convenios, y por pedir el desalojo por la fuerza de los acampados en Sol.

Tercera generación de una estirpe empresarial, es además vicepresidente de la CEOE y presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, en cuyo discurso de investidura lloró ante su amiga Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, al acordarse de su abuelo, Arturo, arcabucero real y fundador de la armería que dio origen a un grupo que tiene ahora cerca de 4.000 trabajadores. Fernández asegura que precisamente para mantener ese empleo y crear nuevo son necesarias las exigencias de su extemporánea propuesta de reforma, en la que pidió aunque no era materia de negociación en ese momento un contrato único con una indemnización de 20 días o un contrato de fomento del empleo que dure dos años y sólo tenga que pagar el salario mínimo.

Este amigo personal del rey, de quien compró un Maserati que ha pasado a engrosar su colección de coches (dice que tiene alrededor de 90), defiende que se ha movido, en su propuesta y en los negocios, por una cuestión de "pragmatismo". Asegura que su iniciativa ha sido "una más" y minimiza la importancia de su intervención.

Fernández dio a conocer su texto una semana antes de que expirase el plazo para firmar el acuerdo con los sindicatos, pese a que la negociación llevaba en marcha casi cinco meses, y nada más conocer el triunfo arrollador del PP en los comicios autonómicos y locales del 22-M. Además, la propuesta de su organización va un paso más allá de la esfera empresarial y prepara a los empresarios para el advenimiento del PP al aconsejar a sus socios que traten "de aprovechar el presente momento para concretar una posición de mínimos (...) que pueda servir de referencia para futuros cambios que deberán venir en nuestro país (...) y no limitar la capacidad legislativa de quién, a futuro, deba afrontar las riendas de las necesarias reformas".

La carga política de su propuesta y su "estrecha relación" con Esperanza Aguirre, a la que conoce desde que estudiaban en el Colegio Británico, ha despertado recelos sobre la influencia del PP en la ruptura de la negociación. En declaraciones a Público, Fernández niega que la presidenta autonómica "esté detrás de nada" y también defiende la independencia de su puesto al frente de la patronal con los negocios que tiene en la Comunidad de Madrid o la vinculación personal a algunos de los miembros de la Asamblea (a los que da de comer desde 1998).

Madrileño nacido a dos pasos de la Gran Vía, Fernández ha levantado el grueso de su imperio sobre las concesiones administrativas, un modelo de negocio muy parecido al que construyó su amigo y familiar político Díaz Ferrán, con quien estuvo ligado en negocios como el Palacio de los Deportes de Madrid o en Ifema. "Yo soy presidente de CEIM hace cuatro años y el negocio lo lancé hace 25", recalca para desvanecer las dudas sobre su relación con la Comunidad de Madrid.

Fernández asumió en 2007 la presidencia de CEIM, el mismo año en el que, según publicó el BOE, se adjudicaron los servicios de comedor, atención y limpieza del complejo de la Moncloa por 285.000 euros, y el de la Agencia Informática autonómica, por casi 794.000 euros. También ese año se adjudicó la cafetería de la Universidad Carlos III o un organismo dependiente del Instituto social de las Fuerzas Armadas.

Además, y según publicó en junio de 2009 este diario, Fernández fue uno de los empresarios que donó 57.000 euros a Fundescam, la fundación del PP ligada a la trama Gürtel, durante la campaña de las elecciones de 2003. Precisamente, el grupo Cantoblanco sirvió el catering que se ofrece al personal que trabaja en el Palacio de Congresos de Madrid durante el escrutinio, por un valor de 73.300 euros. Al año siguiente, para las elecciones generales, el importe ascendió a 75.143 euros. Además, en 2004, Fernández consiguió ocho contratos de la Comunidad de Madrid, que le habían reportado un negocio de 626.000 euros.

También colegios


El empresario se lanzó asimismo al mundo de la docencia al optar a los suelos que liberó la Comunidad de Madrid en 2005 para que empresas privadas construyeran colegios concertados. Él es presidente de tres de ellos, pero asegura que la adjudicación ha sido "muy transparente" y que es una cuestión "de rentabilidad. Los colegios se definen por su fuerte "inspiración cristiana", aunque en principio no están adscritos a ninguna orden religiosa ni laica.

Fernández repite como un mantra en cada entrevista que no es "rico" y que, precisamente porque no tiene ninguna aspiración de ser "millonario", gasta parte de sus ingresos en el coleccionismo. Además de los coches de lujo, su debilidad son las armas el corazón del entramado empresarial nace en el Club de tiro de Cantoblanco y también una inabarcable colección de botellas, alrededor de 25.000, muchas conseguidas mediante la compra del mítico Museo Chicote. Casado sólo con su mujer, en los negocios no hace distinción y tanto merengues como colchoneros disfrutan los domingos de partido con sus bocadillos. Fernández sirve a Zapatero su mítico café de 80 céntimos en la Moncloa y también en el Congreso, que atiende desde hace más de una década.

Su sueño empresarial es lanzar al grupo a cotizar al mercado secundario, conocido como MAB. Para esto tendrá que poner orden en las alrededor de 60 empresas bajo su cargo.

viernes, 3 de junio de 2011

Comunicado de prensa de la Comisión de Legal sobre los comerciantes de Sol

Ante las manifestaciones realizadas por dirigentes de las Asociaciones APRECA y COCEM, así como por el escrito sin firma remitido a todos los medios pero con el logotipo de dichas entidades, la Comisión de Legal de la Acampada de Sol desea manifestar lo siguiente:

- Los citados empresarios afirman sufrir pérdidas económicas que van entre un 30% (en su página web) hasta un 80% (en sus manifestaciones a la prensa). Ante ello hemos de señalar:

o Que no muestran soporte documental alguno que acredite las pérdidas económicas señaladas.
o Que no señalan de ninguna manera cuál es la relación causa-efecto a través de la cual pudiera acreditarse que el hecho de que unas personas estén pacíficamente reunidas en una plaza produce menos ventas en sus comercios.

- Los citados empresarios faltan a la verdad cuando afirman que la acampada está causando “problemas de movilidad de clientes, mercancías, proveedores, servicios de protección civil y otros servicios públicos de vital importancia”, pues lo cierto es que no se interrumpe en modo alguno ni el tráfico rodado, ni las entradas a los comercios, debiendo resaltarse el hecho de que se han eliminado todos los carteles de cariz reivindicativo de sus escaparates. Ningún servicio público se ha visto mermado en la prestación de sus servicios.

- Los citados empresarios afirman estar “indignados por la situación de insalubridad de la zona”. Afirmación que compartimos plenamente. Estamos indignados por la situación de insalubridad en la que sobreviven miles de personas en esta ciudad; indignados por la existencia de decenas de poblados chabolistas en el Madrid del siglo XXI, en los que los niños conviven con las ratas; situación ante la cual los citados empresarios no han mostrado nunca el más mínimo reparo. Los empresarios no muestran indignación alguna por el hecho de que miles de personas vivan sin techo en nuestra ciudad (y cerca de tres millones en Europa según informe de Cáritas), lo que parece molestarles es que unas centenares de personas tomen conciencia de esta situación y se reúnan en el centro de la ciudad para buscar soluciones a tantas injusticias. Por otro lado, los servicios municipales de limpieza acreditan diariamente que la acampada goza de estupendo estado de salud.

- Entendemos que la estética de la acampada puede no ser del gusto de todos; pero lo cierto es que tampoco es del gusto de un importantísimo sector de la población la estética y la ética de los grandes centros comerciales establecidos por imposición en el centro de nuestra ciudad, con apertura todos los domingos del año. Estos comercios tienen el privilegio de estar instalados en una zona declarada por parte de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid de “zona de gran afluencia turística” (declaración renovada anualmente por la citada Consejería), beneficiándose así los intereses de los grandes frente a los pequeños también en el ámbito comercial, provocando con su dinámica, ellos sí, el cierre de miles de pequeños comercios de los barrios de nuestra ciudad y expulsando al paro a miles de personas.

- Afirman ser “un colectivo de ciudadanos que exige acciones oportunas para devolver la zona ocupada a la NORMALIDAD”, coincidiendo así plenamente con nuestros objetivos, pues, para esta Acampada lo normal sería que todos tuviéramos una igualdad de oportunidades, una vivienda digna y adecuada, un trabajo justamente remunerado, una educación y salud pública y de calidad y una participación en la vida política en la que, siendo conscientes de nuestros problemas, podamos encontrar junt@s las soluciones.

- Los citados empresarios denuncian la, a su juicio, “desastrosa imagen que se está dando de la ciudad de Madrid”, cuando lo cierto es que muchos ciudadan@s pensamos que las legítimas reuniones que se llevan realizando en la Puerta del Sol, están provocando que la Puerta del Sol en particular, y la ciudad de Madrid en general, tenga una proyección internacional sin comparación alguna en la historia, y ha quedado marcada para siempre como símbolo de la ciudadanía, de la política de abajo a arriba, del asamblearismo, de la autogestión del espacio. Símbolo de encuentro y resistencia, del que millones de personas se sienten orgullosas.

- Los citados empresarios incitan a la Delegación del Gobierno a desalojar a los ciudadanos que pacíficamente están reunidos en la Puerta del Sol, e incluso amenazan con iniciar acciones legales tendentes a conseguir un desalojo. Nosotros confiamos en que las autoridades públicas no caigan en esa provocación, y actúen con responsabilidad, respetando el derecho fundamental de reunión que, de forma absolutamente pacífica y sin alteración del orden público alguno, se está realizando en el centro de la ciudad. El violento desalojo de la pacífica reunión de Barcelona es un ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas.

- Por último queremos resaltar que Apreca, es una Asociación que afirma englobar algunos comercios de Preciados, Carmen y Arenal, no estrictamente de la Puerta del Sol. Por su parte COCEM es una organización empresarial más del sector del Comercio de la Comunidad de Madrid, sin incidencia especial alguna en la Puerta del Sol. No consta en modo alguno que las manifestaciones que continuamente realizan sus dirigentes, Ignacio Lario e Hilario Alfaro, en los diferentes medios de comunicación y en su entrevista con la Delegada del Gobierno, estén consensuadas por sus asociados, pues no consta que hayan convocado asamblea alguna en la que sus asociados pudieran hacer oír su voz.

By cebo on 2 junio, 2011

3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!