SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

lunes, 14 de enero de 2013

Los profesores madrileños impulsan un ‘boicot’ contra los seguros sanitarios privados


Los docentes madrileños han decidido dar un paso más en su lucha contra las medidas de la Comunidad de Madrid y se han lanzado ahora a defender la Sanidad pública. Sus acciones se dirigen contra los seguros sanitarios privados, a los que han decidido ‘boicotear’ haciendo un llamamiento a los funcionarios para que abandonen estos servicios y se pasen a la pública.

El miedo a una pérdida de calidad en la Sanidad pública podría llevar al sector de los seguros privados a una época dorada, con un aumento significativo en el número de asegurados, y eso es precisamente lo que quieren evitar los profesores madrileños. Este colectivo ha puesto en marcha una campaña a través de las redes sociales para que todos los empleados públicos de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, dejen sus seguros privados.

Su intención, según indican, es que todos los funcionarios que reciben las prestaciones médicas en compañías privadas como Adeslas o Sanitas se pasen a la Sanidad pública. Según explican los profesores, estos empleados públicos pueden “elegir entre una prestación a través de la Sanidad pública de cada comunidad autónoma o una entidad privada. Si tienes una prestación de servicios a través de una empresa privada, puedes cambiarte a la pública antes de que termine el mes de enero”.

Y para concienciar a los funcionarios, señalan que las aseguradoras privadas reciben “1.099.193.760 euros por el total del colectivo de MUFACE, que se estima en 1.526.658 mutualistas, a razón de unos 60 euros al mes por cada mutualista”. Un dinero que podría revertir en la Sanidad pública y ayudar así a “favorecer el empleo público”, “dotar de más recursos a la Sanidad pública” y que, de esa forma, “mejore” este servicio, explican en redes sociales como Facebook o Twitter.

Los docentes hacen un llamamiento a la “coherencia” defendiendo una ‘Sanidad Publica de tod@s y para tod@s’ de la misma forma que han defendido hasta ahora una ‘Educación Pública de tod@s y para tod@s’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!