SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

lunes, 14 de enero de 2013

Bomberos recuerdan a Botella que el parque que quiere cerrar fue clave en el socorro del 11M

Los bomberos madrileños que se verán afectados por el cierre del parque número 6, ubicado en la calle Imperial, detrás de la Plaza Mayor, han recordado a Ana Botella que su decisión puede ser ‘fatal’ para los ciudadanos y edificios del centro de Madrid. 

Los trabajadores de este parque colaboraron en las labores de socorro del 11M y ayudaron a extinguir los incendios del edificio Windsor y de la discoteca Alcalá 20

Esta emblemática instalación, abierta desde 1884, también tuvo una intervención crucial en el incendio de los almacenes Arias.

Los bomberos, que iniciaron sus protestas a finales del año pasado al conocer que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quería cerrar este parque para construir un hotel de lujo, cuentan con el apoyo de la ciudadanía. Tal es así que hoy mismo han entregado en el registro municipal del Ayuntamiento más de 60.000 firmas  de vecinos y turistas “preocupados y descontentos” con esta medida. Tras ello, se han concentrado frente a la sede del consistorio junto a compañeros del Samur.

Este colectivo asegura, según una nota de prensa de CCOO, que “tras las continuas dimisiones que se están produciendo por el caso Madrid Arena, el Área de Seguridad de Madrid vuelve a tener continuos cambios”, ya que Fátima Núñez se va del cargo y Antonio de Guindos divide su macro concejalía saliendo del Área de Seguridad. “Todo esto hace que decisiones transcendentales para la seguridad de la ciudadanía de Madrid, y muy concretamente de la zona centro de esta capital, se vean suspendidas y sin respuesta a día de hoy”.

Los bomberos se refieren a cuál será la ubicación exacta del nuevo parque que sustituirá al número 6. Concretamente, exigen a Botella “saber de una vez y claramente de dónde se sacará el dinero para construir el nuevo parque, ya que las arcas municipales recibirán cerca de 22 millones de euros con la recaudación de la tasa del mantenimiento de Bomberos en 2013” y este dinero se repartirá entre otras áreas.

Además, instan a la alcaldesa a elaborar un “estudio de impacto en la seguridad de la zona centro” para “valorar riesgos en caso de haberlos por el cierre y la reubicación de este emblemático parque” que da servicio a museos, palacios, edificios públicos de espectáculos y zonas comerciales y turísticas, además de hoteles y edificios antiguos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!